14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Circulo Literario del Adulto Mayor (CLAM). LA PRENSA/Archivo/A. Agüero

Adultos mayores celebran con poesía y arte su séptimo aniversario

Estudiantes y maestros no asistirán al festejo cultural por la actual crisis que se vive en Nicaragua, lamentó Guillermo Mejía, coordinador del Circulo Literario del Adulto Mayor

Con lectura de poesía, música y una muestra de pintura de jóvenes,  el Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM) celebrará su séptimo aniversario, en esta ocasión dedicado a las poetas María Hidalgo Hidalgo y Haydee Aurora Cano Narváez, dijo Guillermo Mejía Baltodano, su coordinador.

Hidalgo Hidalgo originaria de León, es autora del poemario Sueños del Alma, además ha formado parte del Grupo de Folklore Irene López; por su lado la maestra Cano Narváez ha publicado  sus poemas en los Cuadernos Literarios del CLAM, y realizado lecturas en el Micrófono abierto del Festival Internacional de Poesía de Granada.

Flor de María Hidalgo. LA PRENSA/Cortesía
Haydee Aurora Cano Narváez,. LA PRENSA/Cortesía. 

Este evento dará inicio este jueves a las 10:00 a.m., en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense (BPAN), donde se dará a conocer el libro Te voy a cantar la noche Cartas de un padre a su hijo, de Roberto Loáisiga; así de los escritores Porfirio García Romano, Pedro Rodríguez, Mauricio Vaca Adam y Sergio Aragón Téllez.

Estudiantes ausentes por crisis

En esta ocasión, lamentó Mejía Baltodano, los estudiantes y maestros de los colegios cercanos  que año con año invitan a la biblioteca no podrán asistir dado la actual situación de crisis que atraviesa el país, por lo el festejo será entre los miembros y amigos del CLAM.

En años anteriores, se han hecho presente a estas actividades, maestros y estudiantes del Instituto Nacional Autónomo Miguel Ramírez Goyena, Instituto Tecnológico Manuel Olivares, Colegio Juan Bautista Arríen, del Distrito II de Managua.

Mejía Baltodano, también explicó que se exhibirá una muestra de pintura de jóvenes talentos, con diversos temas, técnicas y formatos, las que estarán expuesta en la biblioteca todo este mes. La música también estará presente.

LA PRENSA/Cortesía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí