Continúan las protestas contra Daniel Ortega en Nueva Segovia y Madriz

Los habitantes de las comunidades pertenecientes a Nueva Segovia afirmaron que no cesarán las protestas hasta que Ortega renuncie o adelante las elecciones

Al mediodía de este jueves pobladores y campesinos del municipio de Santa María, en el departamento de Nueva Segovia, marcharon por esta localidad/LA PRENSA/W. Aragón

Campesinos de la comunidad de Santa María, en Nueva Segovia, marcharon este jueves bajo la presencia de paramilitares que se encontraban cerca de la Alcaldía de esta localidad.

El campesino José Luciano Martínez Fajardo, de 37 años, manifestó que la mayoría de familias de las comunidades de Santa María decidieron unirse a las marchas, que han hecho los municipios de Jalapa, El Jícaro, Santa Clara, San Fernando, Quilalí y Ocotal.

Lea además: Pobladores de Madriz y Nueva Segovia marchan en apoyo a los obispos

“Cómo podíamos quedarnos al margen de las marchas, caravanas y otras formas de protestas que han venido haciendo nuestros hermanos para que Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo se vayan del poder, porque ellos ya tienen llenas las manos de sangre de muchos jóvenes y ciudadanos que han sido asesinados por esos paramilitares que sostienen en el poder a este dictador que ya nadie los quiere”, manifestó Martínez.

Lea también: Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

José Felipe Rodríguez Mairena, habitante de Santa María, dijo que ese municipio es mayoritariamente opositor al Gobierno. “Ellos aquí nunca han ganado unas elecciones y la única forma que lo pueden hacer es robándoselas”, afirmó.

Marchas no se detendrán

Haydee Castillo, miembro de un organismo de derechos humanos de Nueva Segovia, dijo que las protestas en contra de Ortega no pararán hasta que éste deje el poder o adelante las elecciones como salida a la crisis que atraviesa el país. “Aquí la gente continuará manifestándose en las calles de la ciudad de Ocotal y resto de los once municipios del departamento», dijo.

Lea más en: Pobladores de Ocotal caminan “con las madres de abril”

En la comunidad de Salamasí, en el municipio de Yalagüina, en Madriz, los pobladores también marcharon. El 11 de junio en esta comunidad, unos 800 paramilitares, funcionarios de cinco alcaldías y de instituciones del Gobierno y las Juventud Sandinista, con armas de fuego y morteros, desalojaron violentamente a jóvenes de un tranque que se encontraba sobre la vía panamericana.

También en el municipio de San Juan del Río Coco, en Madriz, está programada una marcha para el próximo domingo que recorrerá la principal calle del poblado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: