14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Paula Ramírez, Remo, Juegos Panamericanos Lima 2019

El equipo de remo nicaragüense se despidió este jueves de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/Archivo

Karate suma otro bronce para Nicaragua en Barranquilla

Este jueves, las competencias seguirán para los nicaragüenses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en beisbol, boxeo, karate do y tiro.

Nicaragua conquistó su cuarta medalla de bronce en los Juegos Deportivos Centroamericanos a través de José Rivas, ayer en el inicio de las competencias de la disciplina de karate do.

Rivas se impuso 2-0 a Jonathan Ramírez, de Puerto Rico.

Las otras tres medallas de bronce Nicaragua las obtuvo en la disciplina de taekwondo (2), ambas en la modalidad de poomsae, y la otra medalla en remo.

En taekwondo se consiguió las medallas de bronce en prueba individual (Elián Ortega) y por equipo (Jerry Mansell, Beeyker Quintero y Elián Ortega).

Y en remo por medio de Evidelia González y Ana Vanegas en la prueba de dos remos largos femenino.

En dicha jornada también competió en kata individual femenino Lila Barquero y sucumbió 5-0 ante Cinthya de la Rue, de México.

En la prueba de femenino hasta 50 kg, perdió la pinolera Ana Méndez 2-0 ante Alicia Hernández, de México.

Leer más en Selección de Balonmano Femenina a evitar el último lugar

En balonmano, Nicaragua no pudo salir con la mano en alto ante Costa Rica, que terminó ganando 26-22.

Con la derrota, Nicaragua finalizó en el octavo puesto de la competencia. Puerto Rico y Dominicana pelearán la medalla de oro y el tercer puesto, Cuba y México.

En la prueba de pistola al aire 10 metros, Nicaragua sumó 1,662 puntos y quedó ubicada en el séptimo lugar tras la actuación de los atletas Edwin Barberena (562), Rafael Lacayo (563) y Manuel Aburto (537).

En el caso de natación, en los 50 metros libres femenino, María Hernández y María Schustzmeier ocuparon el puesto 18 y 20 de la competencia general con tiempo de 27.10 y 27.14, respectivamente.

Y en los 50 metros libres masculino, Miguel Mena en el puesto 26 con tiempo de 23.69.

En el inicio del boxeo, categoría 52 kg, el pinolero Kevin Vivas sucumbió ante el dominicano Rodrigo Marte de la Rosa 5-0.

Te puede interesar:  Taekwondo suma tercera medalla de Nicaragua en Barranquilla 2018

A otro nica que no le fue bien en el ring fue a Oneal Mayorga, quien no pudo salir airoso Colin Lewin, de Guyana, quien ganó 5-0.

Este jueves, las competencias seguirán para los nicaragüenses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en beisbol, boxeo, karate do y tiro.

Deportes Karate remo taekwondo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí