14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zona de Strikes, Elián Miranda

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Yanquis fortalecen aún más su bullpen con Britton

Los Yanquis buscan un abridor, pero ante el altísimo costo de los disponibles, optaron por adquirir un relevista como Zach Britton y tienen un gran bullpen

Los Yanquis, necesitados de un lanzador abridor que le pueda dar profundidad a su rotación, han adquirido los servicios de un relevista como el zurdo Zach Britton.

Pero, un momento. Esto no es como agregar más aceite a un automóvil cuando lo que necesita es combustible para moverse. No, ellos han agregado un buen brazo a su staff.

Partamos de algo, los Yanquis tienen una rotación que encabeza Luis Severino. Este dominicano ha caminado al menos siete entradas en 14 de sus 21 inicios. ¡Bárbaro!

Sin embargo, los demás abridores tienen promedio de cinco innings por juego. Así que agregar a Britton, da mayor seguridad para recurrir al bullpen más temprano.

Los Yanquis pueden utilizar en línea a David Robertson, Dellin Betances, Zach Britton y Aroldis Chapman. Y aún tienen a Jonathan Holder, Adam Warren y Chad Green disponibles.

Hace muchos años, se hizo célebre la frase de Kevin Kennedy, exmánager de los Rangers y los Orioles, quien decía que “sin bullpen, no hay campeonato”. Y por ahí, los Yanquis están bien.

Los Rojos de 1990 y más recientemente, los Royals del 2015, probaron que se podía alcanzar la cima con rotaciones bastante modestas y bullpens poderosos, trabajando desde temprano.

Tampa, equipo que pelea fuerte pese a su escaso presupuesto, tiene abridores de cuatro innings y a veces hasta de un inning, como Sergio Romo. Luego se encarga el bullpen.

No obstante, el gerente de los Yanquis, Brian Cashman, dijo ayer en conferencia, que siguen en la búsqueda de un abridor, pero que evalúan sin prisa lo que hay disponible.

“También tenemos opciones a lo interno”, señaló el alto ejecutivo, para luego citar a Luis Cessa, Jonathan Loáisiga, Chance Adams y Justus Sheffield entre otras posibilidades.

Britton es un relevista de gran nivel, que convirtió 120 de 128 chances de salvamento para los Orioles de 2014 a 2016, incluyendo 60 al hilo, la segunda mejor marca en las Mayores, tras los 84 de Eric Gagne.

Es un experto en sinker y lo lanza entre 95 y 97 millas, con un promedio de 7.4 ponches por cada nueve innings, pero de las pelotas que le son bateadas, el 76.2 por ciento son roletazos.

Su momento cumbre lo consiguió en 2016, cuando convirtió 47 salvamentos en 47 chances y registró una ridícula efectividad de 0.54, por cuatro carreras limpias en 67 entradas.

Y este detalle, seguro no pasó inadvertido entre los Yanquis: lanza para 1.01 ante los Medias Rojas en sus últimos 29 enfrentamientos, en los que solo admite cuatro carreras en 35.2 episodios.

A falta de abridores, bueno es un relevista, más si es del tipo de Britton, el zurdo que llega al Bronx, a cambio de los prospectos Dillon Tate, Cody Carroll y Josh Rogers, quienes pasan a Baltimore.

Los Medias Rojas, no obstante, no se quedan atrás y han adquirido al revitalizado abridor derecho Nathan Eovaldi, quien tras dos cirugías Tommy John, han regresado en un magnífico nivel.

Boston tiene el equipo de mejor rendimiento actualmente en las Grandes Ligas y sin embargo, intentan fortalecerse, más cuando la parte de atrás de su rotación ha tenido dificultades por lesiones.

Así que Eovaldi seguro va a trabajar detrás de Chris Sale, Rick Porcello, David Price y Drew Pomeranz, mientras se espera el regreso de Eduardo Rodríguez, quien se lastimó un pie.

De manera que lejos de perder fuerza, la rivalidad de Yanquis-Boston sigue gozando de buena salud.

Sigue a Edgard Rodriguez en Twitter: @EdRod16 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí