14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramirez hizo otro gran trabajo en las Ligas Menores y pronto volverá a las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez con otra salida brillante en Triple A

Erasmo Ramírez lanzó tres innings sin carreras y solo toleró un hit, en una apertura de rehabilitación en Triple A con los Marineros de Seattle

Erasmo Ramírez volvió a mostrarse en un estupendo estado de forma, mientras colgaba tres innings sin carreras ante el Round Rock Espress, en otra formidable apertura de rehabilitación en Triple A, que lo acerca más a su regreso al beisbol de las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle.

El Round Rock se llevó la victoria 3-2, pero el nica no tuvo nada que ver con la decisión. Cuando salió de la colina, su equipo ganaba 2-0, pero el relevista Ross Detwiler no pudo sostener la ventaja y al final cargó con la derrota en este desafío, correspondiente a la Liga de la Costa del Pacífico.

Ramírez lanzó los tres episodios iniciales por los Rainiers de Tacoma y solo toleró un hit, que fue un doblete del big leaguer Drew Robinson, sin admitir carreras, ni otorgar boletos, mientras propinaba tres ponches en una faena de 33 disparos, de los cuales 24 fueron strikes.

Erasmo comenzó su labor ante el Round Rock, sucursal de los Rangers de Texas, con ponche ante el grandes ligas Delino DeShields Jr., pero Robinson lo agredió seguidamente con el doble. Sin embargo, esa sería la única expresión ofensiva de los rivales ante el pinolero.

El sureño le metió ponche al también big leaguer Brad Pennington para un segundo out en el primer episodio y cerró con otro “fusilado” ante Andy Ibáñez, para completar un scone de ponches, obviando el extrabase de Robinson, quien sería el único en pisar una almohadilla ante el nica.

Posteriormente, Erasmo retiró de manera perfecta los episodios dos y tres, para cerrar su trabajo en gran forma y colocarse más cerca de las Ligas Mayores. Además de los tres ponches, Ramírez obligó a tres roletazos al infield y otros tres elevados a los jardines durante su faena.

Greg Johns de MLB.com reporta que Erasmo probablemente hará una apertura más de cinco episodios en Triple A, antes de unirse a los Marineros. “Después de esa apertura, su potencial rol para el resto de la temporada, podría ser evaluado”, agregó el columnista que cubre a Seattle.

Ramírez no lanza en las Grandes Ligas desde el pasado 25 de abril, cuando fue agredido con cinco jonrones por los Indios de Cleveland y luego presentó una dificultad muscular en el hombro, que lo sacó de acción durante tres meses. Sin embargo, la rehabilitación sigue muy firme.

“No ha tenido ningún dolor y todo el proceso ha ido muy bien. Ahora solo queda ampliar el límite de picheos”, explicó Erasmo, quien ha sido sustituido por el zurdo Wade LeBlanc en la rotación de los Marineros y lo ha hecho tan bien, que tiene balance de 6-1 y 3.44 en efectividad, con 1.13 en su whip.

El regreso de Ramírez es esperando con ansias en Nicaragua, que no tiene ningún representante en estos momentos en las Grandes Ligas, luego que todos sus big leaguers sufrieron lesiones, incluyendo a Alex Blandino, el último que quedaba en pie. Blandino quedó fuera por el resto de la temporada por una cirugía.

Antes se habían lesionado Cheslor Cuthbert de los Royals, Juan Carlos Ramírez de los Angelinos de Los Ángeles, el mismo Erasmo y hasta el novato Jonathan Loáisiga, quien irrumpió este año con los Yanquis de Nueva York. Por ahora el más próximo a volver es Erasmo, de acuerdo a su labor.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí