14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wilton López abrirá esta noche por Nicaragua ante Colombia, en el primer partido del equipo nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Wilton López fue el ganador del juego ante Dominicana. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua vence a Panamá y tiene la mira puesta en Cuba

Con dos triunfos y tres derrotas, Nicaragua saltó al quinto lugar en la tabla de posiciones, empatado con Panamá y Venezuela.

Un temprano operativo de cuatro carreras, que fueron bien protegidas por el ex bigleaguer Wilton López, encaminaron a Nicaragua a su segunda victoria en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, al superar 6-2 a Panamá, reviviendo las esperanzas de pelear una medalla, las que se fortalecerían si este viernes olvidamos el pasado y le perdemos el respeto a Cuba.

Con dos triunfos y tres derrotas, Nicaragua está en medio de una intensa batalla entre seis equipos por las medallas de plata y bronce, mientras que Puerto Rico ya tiene en el bolsillo el oro al conseguir su quinta victoria sin derrota y México está fuera del pódium al acumular cuatro tropiezos.

Lea además: Derrota ante Dominicana puso en problemas a Selección de beisbol de Nicaragua

Nicaragua amaneció en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, empatado con Venezuela, Panamá y República Dominicana. Cuba y Colombia están un paso arriba.

Así que el juego ante los cubanos adquiere gran notoriedad porque un triunfo nos colocaría en una buena posición.

Se crecó el bateo

La ofensiva, que fue limitada a tres hits por el picheo de República Dominicana un día atrás, se soltó frente al abridor panameño Andy Otero con cinco hits consecutivos para fabricar cuatro anotaciones.

Después de un out, Darrell Campbell y Javier Robles dieron sencillos y ejecutaron un éxito un doble robo. Jilton Calderón metió un triple entre el jardín central y el derecho para impulsar las primeras dos carreras, mientras que Ofilio Castro remolcó la tercera con un doblete. Wuillians Vásquez llevó al plato la cuarto anotación con un hit que explotó a Otero.

Te puede interesar: La primera victoria de Nicaragua fue contra Venezuela

Panamá se mantuvo presionando a Wilton y en el tercero lograron su primera carrera con un triple de Carlos Mosquera abriendo tanda y una rola empujadora de Gerald Chin, quien en el quinto pegó triple y anotó con un sencillo de Belarmino Campos, acercando 4-2 a Panamá.

Nicaragua desperdició una gran oportunidad de ampliar su ventaja en el cuarto, cuando Vásquez, Renato Morales y Janior Montes dieron hits en fila, pero Vásquez fue fulminado en el plato tratando de anotar desde la segunda base con el imparable de Montes.

Esa fue la mayor amenaza de los pinoleros contra el relevist Euclides Bethancourt, quien hizo un gran trabajo de contención, tanto así que tras 6.2 entradas sin carrera, le cedió su puesto a Abdiel Velásquez y Nicaragua aprovechó para pisar dos veces el plato, con un sencillo de Janior con las bases llenas.

Ganó Wilton

Wilton, el ganador, caminó seis entradas con ocho hits, dos carreras, una base y un ponche. Fidencio Flores se encargó del séptimo inning y Jorge Bucardo tomó las riendas en el octavo, escapando de una situación de alto peligro.

También: México propinó segunda derrota a Nicaragua en Barranquilla

Los panameños Eduardo Thomas y Jeffer Patiño dieron hits consecutivos en el octavo y Kevin Ramos se sacrificó. Sin embargo, Bucardo se salió con las suyas ponchando a José Camarena y Jhadiel Santamaría, y trabajó con más comodidad en el noveno episodio para sellar el triunfo pinolero.

Nicaragua conectó 12 hits y Vásquez fue el mejor al irse de 3-3 con una anotada y un remolque. Panamá conectó 11 imparables.

Así cierran

Juegos del viernes:

9:00 a.m. Cuba vs. Nicaragua

2:00 p.m. Panamá vs. Puerto Rico

7:00 p.m. México vs. Venezuela

Juegos del sábado:

9:00 a.m. Puerto Rico vs. Nicaragua

2:00 p.m. Venezuela vs. Panamá

7:00 p.m. Dominicana vs. Colombia

Juegos del domingo:

2:00 p.m. Dominicana vs. México

7:00 p.m. Colombia vs. Cuba

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí