Demare fue el más rápido en Pau y Thomas pasa otra página de amarillo

Demare fue el más rápido en Pau y Thomas pasa otra página de amarillo

El francés Arnaud Demare (Groupama) logró abrir su cuenta después de las etapas pirenaicas imponiéndose por velocidad en la decimoctava

26/07/2018

Arnaud Demare ganó la etapa 18 del Tour de Francia, para así sumar la tercera victoria de un ciclista francés en esta edición de la competencia. LA PRENSA/EFE/ Kim Ludbrook

El francés Arnaud Demare (Groupama) logró abrir su cuenta después de las etapas pirenaicas imponiéndose por velocidad en la decimoctava, entre Trie-Sur-Baise y Pau, de 171 kilómetros, jornada de transición para los hombres de la general, con el británico Geraint Thomas un día más con el maillot amarillo.

Tras pasar un enorme calvario la víspera en el Portet, donde entró penúltimo y con sospechas sobre cómo pudo evitar el fuera de control, Demare, a dos horas del líder en la general, reapareció en terreno de velocistas y abrió su cuenta tras imponerse por delante de su compatriota Christophe Laporte (Cofidis) y del campeón de Europa noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates).

Un triunfo que alivia a Demare, de 26 años, ya que hasta el momento lo había intentado siempre sin suerte. Con Sagan tocado y muchos esprinters en casa, el ciclista galo, muy aficionado a la jardinería, cosechó la segunda victoria en el Tour, ya que en 2017 ganó en Vittel.

Nairo asustado

Un día tranquilo para los favoritos después de las dos etapas pirenaicas, si bien el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se llevó un buen susto y un golpe fuerte en un codo tras sufrir una caída en el kilómetro 65.

En la general no hubo cambios. En la víspera de la etapa del Tourmalet y el Aubisque, donde se producirán los últimos intentos de desbancar a Geraint Thomas, el galés sigue vestido de amarillo con 1.59 sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y de 2.31 respecto a Chris Froome.

Tenían que aprovechar los esprinters las rebajas del recorrido después de sufrir en el Portet. Y aparecieron puntuales. Nada más salir de la localidad de Trie-Sur-Baise, de tan solo mil habitantes, se formó la escapada condenada de antemano con Boudat (Direct Energie), Terpstra (Quick-Step), van Keirsbulck (Wanty), Durbridge y Hayman (Mitchelton).

Consulta médica

Tranquilidad en el pelotón, con la excepción del incidente de Quintana, quien pasó por la consulta médica en carrera para que le pusieron un vendaje en el codo izquierdo. Más tarde renovó su maltrecho maillot por otro impoluto.

Hubo tres equipos que mostraron sus intenciones para neutralizar a los escapados, el Emirates, ansioso por ganar con Kristoff, Cofidis, aún inédito y el Bora de Sagan, a pesar de que el triple campeón mundial se machacó la cadera bajando Val Louron 24 horas antes.

A 18 kilómetros de meta y coincidiendo con el paso por la Cota dAnos, comenzó la pelea por la victoria de etapa. Los rebeldes ya se habían disuelto entre la marabunta y empezaba la lucha por la colocación.

El Sky puso cerca de la cabeza a Thomas, hasta que la zona de seguridad a 3 de meta permitió al líder y resto de favoritos echarse a un lado para que hablaran los hombres bala. Se rodaba a 70 por hora y ningún equipo dominaba la situación.

Desorden, peligro y llegada de larga tensión donde se peleaba por cada centímetro de carretera.

Thomas con calma

El líder del Tour de Francia, Geraint Thomas, dijo este jueves ser muy consciente de que el viernes vivirá una 19ª etapa en los Pirineos en la que habrá ataques por parte de sus rivales, que apurarán sus opciones de evitar el título del galés.

“Mañana (viernes), nos preparamos para lo peor y esperamos que se dé lo mejor. Espero ataques desde el principio y que Tom Dumoulin intente algo durante la etapa”, reconoció el hombre que viste el maillot amarillo.

Thomas, a tres días de la llegada definitiva a París, tiene 1 minuto y 59 segundos de margen sobre Dumoulin, segundo.

“Habrá seguramente ataques en la última subida, pero sé también que muchos tendrán la contrarreloj del sábado en mente”, apuntó, sobre la posibilidad de que algún candidato dosifique fuerzas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x