14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
boxeadores nicaragüenses, Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

La nicaragüense Keyling Casanova venció en cuartos de final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y aseguró medalla de bronce. LA PRENSA/JADER FLORES

Boxeadores nicaragüenses aseguran tres medallas más

Tres boxeadores nicaragüenses, Keyling Casanova, Kathy Esquivel y Osmar Bravo, ganaron sus respectivos combates clasificando a semifinales en Barranquilla

Nicaragua ha asegurado tres medallas de bronces más, en la jornada de este jueves en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con los triunfos de los boxeadores nicaragüenses Osmar Bravo, Kathy Esquivel y Keyling Casanova en cuartos de final.

Las victorias de estos dos pugilistas les dio un lugar en semifinales, lo que les asegura el bronce, aunque buscarán el triunfo en la siguiente fase para cambiar a la plata y optar al oro.

Nota relacionada: Nicaragua vence a Panamá con temprano ataque y Wilton López en la colina

Esquivel tuvo una victoria por decisión unánime frente a la dominicana Miguelina Hernández, en la división de los 51 kilos y tendrá como rival en semifinales a la mexicana Crisna Álvarez, el sábado.

Álvarez superó (3-1) en cuartos de final a la guatemalteca Esther Micheo.

Igual fue el resultado de Casanova, frente a la costarricense Sara Cordero, en los 75 kilos.

Tras este resultado, la pinolera quedó a la espera del pleito entre la mexicana Brianda Sandoval y la colombiana Jessica Caicedo, para saber quien será su rival en el combate de semifinal que se realizará el domingo en el cierre de la jornada.

Por su parte, Bravo superó por puntos (3-2) al también dominicano Luis Georges en los 81 kilos, en un duelo muy parejo y que el caribeño complicó al nica con su velocidad y movimientos constantes sobre el rinig.

Bravo se enfrentará al mexicano Rogelio Romero en semifinales, el domingos. Romero derrotó (4-1) al guatemalteco José Virula.

Le recomendamos: Clark López y la batalla de los nicas para llegar a Barranquilla

El equipo nicaragüense ya había asegurado una medalla en la jornada del jueves, con la victoria de Jeffrey González (4-1) frente al guatemalteco Fernando Sotomayor.

González peleará ante el cubano Erislandy Savón el domingo, en busca de la final.

Dos más

Dos nicaragüenses buscarán asegurar medallas este viernes, en el boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Ángel Jarquín enfrentará al dominicano Alexis de la Cruz, en los 56 kilos, aproximadamente a las 2:15 p.m. de Nicaragua.

Raquel Pravia, por su parte, peleará ante la mexicana Guadalupe Solís en los 64 kilos, alrededor de las 5:00 p.m.

Lea también: Karate suma otro bronce para Nicaragua en Barranquilla

Los eliminados

La que quedó eliminada y sin opción a preseas fue la nica Elki Chacón, que fue derrotada por la colombiana Yeni Arias, por decisión unánime, en los 57 kilos.

De igual manera, fue eliminada Scarleth Ojeda, quien fue vencida por la puertorriqueña Angelyris López (4-1).
Melvin Oporta, en los 84 kilos del karate, no pudo clasificar a la ronda de medallas.

En la fase eliminatoria, Oporta ganó su primer combate ante el Jorge Pérez (9-3), pero perdió ante el colombiano Carlos Sinisterra (3-2) y frente al guatemalteco Brandon Ramírez (2-0), por lo que quedó fuera de las semifinales.

Por el lado del tiro deportivo, Rafael Hernández sumó 577.4 puntos y se ubicó 28 entre 29 atletas en 50 metros rifle tendido.

Deportes Juegos Centroamericanos y del Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí