14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith. LAPRENSA/CORTESÍA

Ariagner Smith y FK Spartaks juegan este jueves en la fase previa de la Europa League

El somoteño podría convertirse hoy en el primer nicaragüense que disputa las fases previas de los torneos clubes más importantes de la UEFA

El delantero Ariagner Smith podría convertirse hoy en el primer nicaragüense que disputa las fases previas de los torneos clubes más importantes de la UEFA: la Champions League y Europa Leaguea. El somoteño y su club, el FK Spartaks de Letonia tendrán acción en el segundo evento europeo.

Los Lobos, como se les conoce al conjunto letón, reciben (9:00 a.m.) al SP La Fiorita de San Marino, en el partido de ida de la segunda ronda de clasificación a la Europa League. Ambos conjuntos vienen de ser eliminados en las fases previa de la Champions League por lo tanto este torneo es su tabla de salvación en competencia europea.

Smith se convirtió en el primer nicaragüense en jugar una fase previa a la Champions League la pasada semana. El 17 de julio, el somoteño entró al minuto 80 en la derrota 2-0 del Spartaks ante el Estrella Roja de Serbia, en el desafío de vuelta de la primera ronda de clasificación.

En cambio, el conjunto de San Marino cayó 2-0 contra el Lincoln FC de Gibraltar en la ronda de eliminación para ingresar a la primera ronda de clasificación de la Champions.

Ligeros favoritos

El Spartaks y Smith son ligeramente favoritos para superar esta instancia. El equipo de Letonia viene de hacer un buen papel ante un adversario de mayor jerarquía que solo en casa pudo marcar diferencias definitivas. Mientras, La Fiorita no dio la talla contra el conjunto de Gibraltar, que no tiene un elevado nivel competitivo en Europa.

La tropa de Letonia presenta mejores antecedentes en esta competencia. Esta será su tercera participación, tras el 2016 cuando perdió (2-1 y 0-2) contra el FC Dinamo Minsk de Bielorrusia para dejar su balance en un éxito, dos empates y tres derrotas.

Mientras, La Fiorita participará por quinta vez en busca de hacer historia: sacar el primer punto en Europa League, donde registra ocho derrotas en cuatro temporadas, la última hace dos años cuando cayó (0-5 y 2-0) ante el Debrecen de Hungría.

¿Será que Ariagner Smith se estrene en la Europa League? Es la gran duda. El seleccionado nacional no ha tenido los minutos que tenía habitualmente previo a su lesión. De los últimos siete desafíos en la Liga y Champions ha tenido acción solo en dos acumulando 14 minutos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí