14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith durante la Copa de Invierno. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FK SPARTAKS

El nicaragüense Ariagner Smith debuta con gol en la Europa League

El somoteño entró de cambio al minuto 17 y se destacó ofensivamente en la segunda parte

El somoteño Ariagner Smith tuvo un debut soñado en competencia europea: marcar un gol y sellar la clasificación del FK Spartaks de Letonia a la siguiente ronda en la fase previa de Europa League. De paso se convirtió en el primer nicaragüense en jugar los dos torneos de clubes de la UEFA, tras estrenarse en la Champions League hace 10 días.

La contundente victoria 6-0 del FK Spartaks sobre SP La Fiorita de San Marino coloca a Smith y su club en la tercera ronda, que es antesala para jugar la Europa League. El somoteño entró de cambio al minuto 17 por el ruso Denis Davydov, quien posiblemente abandonó el desafío por lesión.

El seleccionado nacional es el segundo nicaragüense que disputa un torneo de clubes de la UEFA, tras el volante Juan Barrera con el Rheindorf Altach de Austria en la fase previa a la Europa League 2015. Cabe destacar que en ese encuentro fue el debut del ocotaleano en Europa.

Así jugó Smith

Esa primera mitad de Smith no fue tan buena como la segunda en la cual fue más incidente en el juego de su equipo. En el minuto 50, recibió una falta que originó un tiro libre, al 56 estrelló el balón en el paral y al 66 anotó su primer gol en competencia de la UEFA y el segundo en Europa, tras el marcado en la Copa de Letonia.

Smith siguió teniendo peso en el ataque en los minutos finales en los cuales recibió dos faltas (minuto 79 y 85) que no generaron ningún peligro, pero el FK Spartaks tenía una ventaja suficiente para cerrar el encuentro sin presión pensando en la siguiente ronda, a falta del duelo de vuelta la próxima semana.

Para ingresar a la Europa League, Smith y su club deberán superar al perdedor entre el Estrella Roja de Serbia y el FK Suduva de Lituania,  en la segunda ronda de clasificación para la Champions League. Los serbios ganaron 3-0 en casa el partido de ida y el de vuelta será el 1 de agosto.

La actuación del somoteño seguramente le abrirá más oportunidades en el  FK Spartaks donde no estaba teniendo mucha acción.

Deportes Futbol Total Ariagner Smith Europa League archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí