" " Informes oficiales dejan muchas interrogantes sobre el crimen de estudiante brasileña

Informes oficiales dejan muchas interrogantes sobre el crimen de estudiante brasileña

La muerte de Lima se produce en medio de una crisis por la represión estatal que ya ha dejado más de 351 muertes según la ANPDH

El cadáver de la estudiante brasileña será repatriado en los próximos días. LA PRENSA/ TOMADA DE FACEBOOK

El Instituto de Medicina Legal (IML) concluyó que la estudiante brasileña Raynéia Lima murió por heridas de arma de fuego en el tórax y el abdomen; sin embargo, no precisó la cantidad de disparos que recibió la joven, ni el tipo de arma utilizada en el crimen.

Al momento de los disparos Lima iba en un automóvil que fue desaparecido del lugar y las versiones de las autoridades dejan más dudas que respuestas.

Lea además: Brasil exige al Gobierno orteguista explicar el crimen de una estudiante en Managua

De acuerdo con Medicina Legal “el cuerpo de la brasileña ingresó al IML, a las 4:30 de la madrugada de este martes 24 de julio, procedente del Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños, procediendo a realizarle la autopsia médico legal. En este caso se determinó que la causa de muerte fue herida por proyectil de arma de fuego en el tórax y abdomen”, dice la nota de prensa.

El IML precisó además que entregará el cadáver de Lima a las autoridades de la Embajada de Brasil una vez que se presenten a retirarlo.

Puede ver: Paramilitares desaparecieron de la UNAN Managua después del crimen de la estudiante brasileña

Mientras tanto, la Policía Nacional afirmó que fue un guarda de seguridad quien disparó contra Lima; pero aún no revela el nombre del sospechosos, si está detenido y tampoco explica dónde está el vehículo de la víctima.

El abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, cuestionó el actuar de la Policía porque a su criterio esa institución “dejó de ser profesional hace mucho tiempo, no hay que asumir con certeza sus comunicados”.

Paramilitares se fueron

Vecinos del reparto Lomas de Montserrat dijeron que a eso de las 11:30 de la noche del domingo escucharon un estruendo, pero no supieron determinar si fue una ráfaga de disparos o un arma de grueso calibre. Por el ruido nadie se atrevió a salir a la calle puesto que el reparto se mantiene vigilado por paramilitares, quienes desaparecieron después que se conoció el asesinato de Lima.

Lea además: Daniel Ortega corre el riesgo de perder su mayor fuente de financiamiento

Algunas personas ubicaron la escena del crimen cerca de una las oficinas centrales de una empresa privada, en la calle que va hacia el Paebanic, cerca de la residencia del diputado sandinista Jacinto Suárez, quien al ser consultado por LA PRENSA dijo “yo no sé nada más que lo que está en los periódicos”, “no tengo por qué estar (afuera) a media noche”.

La muerte de Lima se produce en medio de una crisis por la represión estatal a las manifestaciones contra el presidente designado Daniel Ortega, crisis que ya ha dejado más de 351 muertes según la ANPDH.

Luego de una misa por el descanso de la estudiante, un amigo que no quiso revelar su nombre, dijo “yo tenía un par de semanas de no verla, pero nunca miré un comentario, ningún mensaje de ella relacionado con todo lo que está pasando, ella siempre se mantenía al margen por su condición de extranjera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 08:38 PM

Fiestas orteguistas son una “burla” paraMasaya expresa párroco Edwin Román

Nacionales
Fiestas orteguistas son una “burla” paraMasaya expresa párroco Edwin Román

Párroco de la Iglesia San Miguel en Masaya, Edwin Román, aseguró que fiestas patronales que organiza la comuna sandinista de esa ciudad, es una "bofetada que le están dando a los Masayas". ..

18/09/2018 07:33 PM

Embajador Carlos Trujillo: EE.UU. “no tiene nada que hablar” con Daniel Ortega

Política
Embajador Carlos Trujillo: EE.UU. “no tiene nada que hablar” con Daniel Ortega

Trujillo además advirtió que "los generales, los paramilitares, los policías" que han sido partícipe de las reiteradas violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses "van a ser llevados ..

18/09/2018 07:02 PM

Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Departamentales
Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Se estima que la reparación de ambas instituciones ronden entre los ocho millones de córdobas cada una. Se prevé que en noviembre estén listos los edificios..

18/09/2018 06:23 PM

Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Deportes
Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Yader “Chocolate” Cardoza y Julio Laguna partieron en busca de conseguir victorias este sábado que los afiancen en sus categorías..

18/09/2018 06:04 PM

El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Deportes
El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Messi es pasado, presente y futuro. Fue claro en la pretemporada: “este año debemos ganar la Champions”, el capitán del barco había mandado una señal..

18/09/2018 05:00 PM

Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Nacionales
Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Este martes fue sepultado Ezequiel Gamaliel Leiva García, el joven que permaneció en coma desde el 28 de mayo, día en que cayó herido cerca de la UNI..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}