14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Captura de pantalla

Video de un niño gritando “el comandante se queda” provoca polémica en redes sociales

Un video que circula en las redes sociales muestra a un niño, que no supera los 10 años, recitando poemas al caudillo sandinista en un acto del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Un video que circula en las redes sociales muestra a un niño, que no supera los 10 años, en la celebración del 19 de julio, día del triunfo de la Revolución Sandinista, en el municipio de Siuna, gritando a todo pulmón “¡se queda, se queda, mi comandante se queda!”. Acto seguido declama un poema al presidente designado Daniel Ortega, lo que ha provocado polémica en las redes sociales debido a la evidente manipulación política de la que es objeto el menor.

Con una bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en su mano izquierda y un micrófono en la mano derecha el menor comienza a recitar: “Mama Chayo trae bailes para ganar la paz  y los liberales nunca tendrán el poder, hoy Daniel (Ortega) va al combate, al combate de la paz, mírenme, yo soy Daniel, usted es Daniel, todos somos Daniel, para mantener la paz ¡Viva Daniel jodido!”.

Lea además: LA PRENSA constata abuso de policía en colegio de Managua

Esta no es la única vez que los trabajadores del Gobierno utilizan a los estudiantes en sus mítines políticos, recientemente en un acto del Ministerio de Educación (Mined), el asesor presidencial en temas educativos Salvador Vanegas les llevó a los estudiantes el discurso político del Gobierno.

Le puede interesar: La FES intenta convertir los colegios en un semillero de la Juventud Sandinista

Nacionales educación Mined Nicaragua niños Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí