Esposa de detenido en Granada clama por una atención médica urgente

Esposa de detenido en Granada clama por una atención médica urgente

Según cónyuge de detenido este puede perder una de las piernas por balazo efectuado por policías en Granada

26/07/2018

Mariela García presentó denuncia ante Marcos Carmona, de la CPDH. LA PRENSA/E. ROMERO

Carlos José Hernández Bustos lleva 21 días a la espera que las autoridades médicas del Hospital Solidaridad Japón Nicaragua, en Granada, decidan someterlo a una intervención quirúrgica.

El alegato de los médicos es que no hay material, por tanto el paciente deberá esperan por lo menos ocho meses más para que pueda ser intervenido quirúrgicamente, dijo Mariela García, esposa del herido.

Hernández fue herido de bala en una de las piernas, cuando trató de evitar ser capturado por la Policía Nacional, que le atribuye la participación en la quema de la Alcaldía de Granada.

García asegura que en el Hospital le dijeron que Hernández tampoco puede ser transferido a otro centro asistencial, pues depende del judicial bajo cuya autoridad está el procesado.

Lo único que le han ofrecido a Hernández es colocarle este viernes un sostén, para que él no se esté moviendo, pues la bala fracturó la pierna. Sin embargo, esto no es decisivo.

Sin embargo, García no ha podido obtener una audiencia para exponer el problema de su cónyuge ante el judicial.
García denunció ante el secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos

Carmona, que ella solo supo que a su cónyuge ya le ordenaron prisión preventiva.

De acuerdo a lo que ha conocido García, un judicial se presentó al hospital a efectuar la audiencia preliminar y la inicial, pero al solicitar ella en los tribunales una copia del expediente le dijeron que no existía audiencia. Lo único que le explicaron fue que quien llegó al hospital fue un forense, para valorar cuando puede ser remitido Hernández al penal.

La denunciante expuso su temor de que debido a las condiciones del penal Hernández pierda la pierna.
“No sé ni a quien decirle que me ayude en este caso (…) yo lo que quiero es que a él lo operen (…) y que después él pueda enfrentar el proceso que ellos quieran”, refirió García.

Preocupa situación de detenido

Marcos Carmona expresó preocupación por este caso que pone en riesgo la salud del detenido, quien en un inicio pese a su condición permaneció esposado a la cama del hospital.

Carmona dijo que enviarán una carta a las autoridades médicas hospitalarias, pues debido al balazo resultó fracturado el fémur, lo que expone a que la situación de salud de Hernández se complique.

Sobre todo le preocupa indicó, que las autoridades pretendan trasladarlo al Sistema Penitenciario en las condiciones que está Hernández cuando debería haber una atención integral.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

22/03/2019 12:05 PM

Conmemoran al fundador de San José de Cusmapa, en Madriz

Departamentales
Conmemoran al fundador de San José de Cusmapa, en Madriz

Los pobladores realizaron una misa especial esta mañana. Además, la noche de este jueves se llevó a cabo una vigilia en la ermita de esta localidad y en la madrugada (4:00 a.m.) de este viernes se r..

22/03/2019 12:01 PM

La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Deportes
La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Los equipos de la Liga Primera contratan extranjeros para esa posición, a excepción de la UNAN que cuenta con un nacional de referente ofensivo..

22/03/2019 11:26 AM

Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Espectáculo
Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "12 Years a Slave (2013)", la keniana nacida en México encabeza ahora el reparto de "Us", la nueva propuesta del realizador Jordan Peele ..

22/03/2019 11:20 AM

Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Internacionales
Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Trump mostró dos mapas. En uno se veían las áreas ocupadas en el pasado por el EI, y en un segundo mapa se veía la situación actual, sin presencia del grupo yihadista..

22/03/2019 10:41 AM

Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

Espectáculo
Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

"Wasp Network" se centrará en la historia de un grupo de espías cubanos infiltrados en Estados Unidos durante los años noventa que integraron la denominada "Red Avispa"..

x