14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los médicos despedidos realizarán protestas en contra de la decisión. LA PRENSA/Eddy López

Autoridades despiden a más de cuarenta médicos del hospital de León

Según los médicos, las autoridades están tomando represalia porque han participado en las manifestaciones contra el régimen de Daniel Ortega e incondicionalmente han apoyado a los estudiantes.

Las autoridades del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), en León, de manera arbitraria, despidieron este viernes alrededor de cuarenta médicos de prestigio, enfermeras, laboratoristas y otros trabajadores de diferentes áreas.

La notificación de despidos está firmada por la directora del Hospital, Judith de Los Ángeles Lejarza Vargas, donde les expresa a cada uno de los médicos despedidos: “Por medio le notifico que a partir de la fecha prescindimos de sus servicios prestados en este centro hospitalario. Así mismo le informo que se procederá a realizar trámite de liquidación final que en ley le corresponde”.

Según los médicos, las autoridades están tomando represalia porque han participado en las manifestaciones contra el régimen de Daniel Ortega e incondicionalmente han apoyado a los estudiantes.

Le puede interesar: Más de 40 médicos en el hospital de León informan que atenderán a universitarios

“Nos están despidiendo. Entre los médicos hay ortopedistas; columnólogos; cirujanos; gastroenterólogos; pediatras; infectóloga y de otras áreas”, manifestó uno de los médicos que fue despedido la mañana de este viernes.

Los doctores se encuentran protestando al costado Este del hospital de León para denunciar las arbitrariedades del régimen orteguista.

A inicio de mayo, más de 40 médicos reafirmaron su apoyo a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), quienes también exigen la destitución de la directora del HEODRA.

Lea además: Ciudadanos autoconvocados marchan en León y le gritan “asesina” a la directora del Heodra

El pasado 18 de abril, cuando empezaron las protestas y resultaron decenas de heridos, la directora del hospital Judith Lejarza Vargas, habría ordenado a los guardas de seguridad cerrar las puertas para no permitir el ingreso de estos.

Departamentales despidos Heodra León médicos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí