14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elian Ortega (derecha) conquistó dos medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, Colombia, en su debut. Foto Cortesía Fetanic.

Nicaragüense Elian Ortega con más sed de triunfos

Fue hace ocho años que Elian empezó a practicar taekwondo, una pasión que comparte con sus hermanos.

Tras la línea telefónica, el taekwondista nicaragüense Elian Martín Ortega Velásquez, de 18 años de edad, se escucha aún emocionado y a la vez comprometido con seguir exigiéndose al máximo para seguir mejorando tras conquistar dos medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en Barranquilla, Colombia.

Elian conquistó las medallas de bronce primero por poomsae (formas) individual y luego por poomsae en equipo junto con Jerry Mansell y Beeyker Quintero.

“Estos fueron mis primeros Juegos. Es mi segundo año que compito como atleta de alto rendimiento. El camino ha sido duro. Iba en busca del oro, al final no se pudo. Sé que debo seguir trabajando para mejorar, pero siento mucho orgullo porque ya a uno de manera diferente, y no solo a mí, sino a Nicaragua, a nuestro deporte, eso para mí es un gran avance y sé que si sigo esforzándome tendré mejores resultadosâ€, confesó el pinolero.

Leer más en Taekwondo suma tercera medalla de Nicaragua en Barranquilla 2018

En marzo de este año, Elian compitió en México para clasificar en los Juegos CA y del Caribe en Barranquilla 2018.

Fue hace ocho años que Elian empezó a practicar taekwondo, una pasión que comparte con sus hermanos.

“Mis hermanos Mayra (20) y Jordi (16) también practican taekwondo, Mayra también estuvo en los Juegos de Barranquilla. Es bonito compartir con ellos porque nos aconsejamos y corregimos. Alguien le aconsejó este deporte a mi mamá para que lo practicáramos y desde entonces no hemos parado. El taekwondo para mí es un estilo de vida. Practicar este deporte me ha enseñado a ser disciplinado, tener autocontrol y humildadâ€, finalizó Elian.

Los padres de Elian son José Ortega y Mayra Velásquez.

Leer más en Primeras medallas nicaragüenses en Barranquilla 2018

Así fue

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Ortega, Mansell y Quintero obtuvieron la medalla de bronce por equipo, se ubicaron en la cuarta posición (se entregan par de bronces) de la prueba con un puntaje de 5.9.

La primera medalla de bronce, Ortega la obtuvo a nivel invidual, en la modalidad de poomsae individual o formas al ubicarse en el tercer puesto.

Fueron las dos únicas medallas (de bronce) que dio esta disciplina dio en los Juegos celebrados en Colombia, y que finalizan el 3 de agosto venidero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí