14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba vino por última vez el año pasado a jugar contra Nicaragua. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Nicaragua castigada por Cuba y queda fuera del medallero del beisbol

Cuba mantiene un dominio absoluto sobre Nicaragua en competencias internacionales. No se les gana desde el Mundial de 1976.

Cuba despedazo las esperanzas de Nicaragua por disputar una medalla en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, con una categórica victoria de 11-3.

Cuba mantiene un dominio absoluto sobre Nicaragua en competencias internacionales. No se les gana desde el Mundial de 1976, aunque en 1991 se venció a Cuba B en la Copa Intercontinental de 1991.

Lea además: Triunfo ante Panamá revivió las esperanzas de Nicaragua

Nicaragua, ganadora de medallas en las pasadas dos ediciones de este torneo, debía vencer a Cuba para quedar con buenas posibilidades de volver al pódium. En cambio, la derrota deja abierta la posibilidad de caer al último lugar, lo que nos eliminaría de asistir al eliminatorio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Buen arranque

El inicio fue alentador ante Cuba. Norlando Valle abrió el juego con hit y anotó con un imparable de Jilton Calderón después de dos outs ante Bladimir Baños.

A pesar de la buena señal de la ofensiva, Cuba rápidamente puso las cosas en su lugar, porque también llegaron calientes y tras empatar 1-1 en el cierre del primero, con hit remolcador de Yurisbel Gracial, se fueron arriba 3-1 en el segundo con un triple limpia bases de Roel Santos, en una jugada que parecía al alcance del patrullero central Valle, pero que falló en su cálculo.

Te puede interesar: Nicaragua no pudo ante República Dominicana

El abridor de Nicaragua, Gustavo Martínez, resolvió el tercer inning, pero fue Cuba retomó su ataque con dos carreras en el cuarto, dos más en el quinto y otras dos en el sexto, antes de cerrar con dos en el octavo.

Nicaragua se quedó corta con una carrera en el quinto y otra en el sexto.

Recio ataque

Los cubanos dieron 18 hits y el mejor fue Alexander Ayala, al irse de 4-4 con dos anotadas y un remolque. Los nicas repartieron 12 cohetes, la mitad de ellos divididos en tres de Norlando Valle y tres de Jilton Calderón.

Bladimir Baños fue el ganador con cinco entradas de ocho hits y tres carreras. Le siguieron Yoannis Yera y Vladimir García. El perdedor fue Gustavo Martínez, a quien le conectaron siete imparables y le hicieron cinco anotaciones en tres innings, porque explotó en el cuarto sin sacar sin out. José Elías Villegas, Pedro Torres y Ernesto Glasgow fueron los relevistas pinoleros y cada uno admitió dos carreras.

También: La primera victoria de Nicaragua fue contra Venezuela

Nicaragua cierra el sábado enfrentando a Puerto Rico, a las 9:00 de la mañana. El zurdo Elvin García será el abridor. Un triunfo nos garantiza permanecer alejado del sótano, en donde en estos momentos se encuentra México.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí