14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pesar de que la iglesia Divina Misericordia fue atacada por los paramilitares el pasado 13 de julio., los feligreses continúan llegando. LA PRENSA/Martha Vasquez

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (27 de julio)

Los trabajadores reparan los daños en la iglesia Divina Misericordia provocados por el ataque de los paramilitares el pasado viernes 13 de julio. En las paredes pueden verse los huecos provocados por los disparos de los grupos progobierno

Organizaciones civiles y empresariales piden que el Consejo de Seguridad de la ONU aborde de manera urgente la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua; mientras los feligreses se encuentran en oración en la iglesia Divina Misericordia, los trabajadores reparan los daños provocados por los paramilitares el pasado 13 de julio; los boaqueños sepultaran este viernes al doctor Armando Incer Barquero y los miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) destituyeron este jueves a Telémaco Talavera. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar este viernes.

Piden que crisis de Nicaragua sea abordaba en Consejo de Seguridad de la ONU

Organizaciones civiles y empresariales piden a través de una carta al Consejo de Seguridad de la ONU que aborde de manera urgente la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua. En el documento se detalle la cifra de asesinados durante las protestas. Además, expresan que una sesión del Consejo permitirá no solamente alertar a la comunidad internacional sobre el escalamiento de esta crisis, sino más importante aún, permitirá proponer acciones concretas en adición a las declaraciones de condena expresadas por varios países y organizaciones regionales.

Reparan daños provocados por paramilitares en la iglesia Divina Misericordia

Fallece el doctor, historiador y poeta, Armando Incer Barquero

A los 88 años de edad, falleció la noche de este jueves el doctor, historiador, poeta y miembro de la Real Academia de la Lengua Española, Armando Incer Barquero. Incer es considerado uno de los personajes más destacados de Boaco. Él se dedicó a rescatar la historia social y cultural de la ciudad de la ciudad a través de sus múltiples libros. Su entierro será este viernes a las 3:00 de la tarde.

Armando Incer Barquero sostiene una réplica de la iglesia de Boaco, Apóstol Santiago de los Caballeros, que data de mediados del siglo XIX. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Madres persisten en El Chipote

Telémaco Talavera queda fuera del CNU

Los miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) destituyeron este jueves a Telémaco Talavera Siles de la presidencia de esa organización. El cargo será tomado por la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Ramona Rodríguez, quien es incondicional al régimen del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega. Lea más aquí.

Inusual presencia de antimotines en Camoapa

Los pobladores de Camoapa reportaron la presencia de un fuerte dispositivo de antimotines la noche de este jueves. Según los lugareños los antimotines se desplazaron en camionetas y andaban con lista en mano, aparentemente de las personas que han participado en las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí