14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Divina Misericordia

La parte externa del cuarto de oración de la capilla Divina Misericordia quedó agujerada por las balas de los paramilitares orteguistas que la atacaron el 13 de julio de 2018. Jeffrey Jarquín fue sobreviviente de ese ataque. LA PRENSA/ ARCHIVO

Reparan el techo de la iglesia Divina Misericordia, atacada por los paramilitares

En el techo de la iglesia se observan los huecos hechos por proyectiles, mientras en las paredes aún están incrustadas las balas como muestra de ese ataque

Trabajadores de la iglesia Jesús de la Divina Misericordia reparan y borran físicamente este viernes los daños provocados en las paredes que fueron baleadas por un grupo de paramilitares que atacaron la parroquia el pasado 13 de julio, para asediar a los universitarios que se refugiaron en sus instalaciones, junto a  periodistas y sacerdotes.

Sin embargo, la iglesia va retomando sus actividades religiosas y los católicos que viven aledaño al templo poco a poco se van sumando a las misas. Este viernes alrededor de unos 50 feligreses llegaron para participar en los viernes de adoración.

En el techo de la iglesia se observan los huecos hechos por proyectiles, mientras en las paredes aún están incrustadas las balas como muestra del ataque al recinto universitario Rubén Darío de la Unan-Managua.

Le puede interesar: Estudiantes de la UNAN Managua siguen cercados por los paramilitares en la Iglesia Divina Misericordia

Los paramilitares que tomaron la posesión de la universidad y pusieron banderas rojinegra mágicamente desaparecieron esta semana después del asesinato de una joven brasileña en el sector.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí