Chinandeganos marchan en rechazo a los asesinados durante las protestas en Nicaragua

Chinandeganos rechazan en las calles los asesinatos durante las protestas en Nicaragua

A pesar que el partido de Gobierno realizó una contramarcha, la manifestación autoconvocada culminó sin altercados

28/07/2018

LA PRENSA/Saúl Martínez

Ciudadanos autoconvocados recorrieron este sábado las calles de Chinandega en repudio a la muerte de 448 nicaragüenses, entre ellos menores de edad, a manos de policías y paramilitares en todo el país.

La marcha partió de la plaza del Estudiante, ubicada frente al templo de Guadalupe, recorrió varios puntos de Chinandega y retornó al mismo punto.

Lea además: Pobladores autoconvocados marchan en Estelí en apoyo a obispos de Nicaragua

“Nadie más quiere en este país a ese hombre (Daniel Ortega), ¡que se vaya! No más asesinatos, no más infanticidios, tanta hipocresía de lavarse las manos ante la comunidad internacional”, exclamó Vanesa Ulloa, participante de la marcha.

Por los caídos

Everth Alvarado, quien también recorrió las calles de Chinandega, recalcó que todos los nicaragüenses deben estar unidos para protestar por los crímenes que ejecuta el Gobierno.

También lea: Médicos y pobladores realizan la “marcha de la burla” en León

“Aunque se nos persiga y encarcele, pero Chinandega debe decir siempre presente”, señaló la joven Joselin Montes. “Marchamos por los que han caído injustamente por reclamar sus derechos”, mencionó una joven identificada solamente como Lucía, que además cargaba una bandera de la Iglesia Católica y un recuadro de Álvaro Conrado, el niño mártir de las protestas en Nicaragua.

Le puede interesar: Orteguismo ordena barrida de personal en hospital regional de Jinotepe, Carazo

A pesar de que el partido de Gobierno realizó una contramarcha, la manifestaciónde los autoconvocados culminó sin altercados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x