Médicos y pobladores realizan la "marcha de la burla" en León

Médicos y pobladores realizan la “marcha de la burla” en León

La marcha partió de la plaza de la Iglesia Sutiaba, recorrió las principales calles de León y terminó en la plaza San Sebastián

Leoneses realizan “maecha de la burla”. LAPRENSA/Eddy López

Miles de ciudadanos realizaron este sábado una manifestación denominada “marcha de la burla” en León, en repudio a las arbitrariedades del régimen del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega.

La marcha partió de la plaza de la Iglesia Sutiaba, recorrió las principales calles de León y terminó en la plaza San Sebastián.

Lea además: Orteguismo ordena barrida de personal en hospital regional de Jinotepe, Carazo

En dicha actividad los manifestantes, entre ellos médicos y ciudadanos, se vistieron de personajes como la vicepresidenta designada Rosario Murillo. “Estamos exigiendo el reintegro de todos los doctores y personal que despidieron injustificadamente este viernes, también seguimos exigiendo libertad para los presos políticos y seguiremos exigiendo la democracia y la libertad de este país”, dijo Byron Estrada, estudiante de quinto años de odontología y dirigente del Movimiento Estudiantil 19 de abril en León.

Los manifestantes se disfrazaron como Rosario Murillo, la estrafalaria primera dama. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

Repudian despidos arbitrarios

Javier Pastora, jefe del departamento de cirugía del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), quien  fue despedido este viernes y que tiene más de 30 años de laborar en el sistema de salud, denunció los atropellos que ha venido cometiendo el Gobierno contra el pueblo.

Le puede interesar: Más de 40 médicos en el hospital de León atendieron a universitarios

“El punto de fracción para poder mejorar esta situación, es el adelantar las elecciones en Nicaragua y que el pueblo pueda votar con libertad total, dejar la violencia y que nos reconciliemos como hermanos”, expresó Pastora.

Puede leer: Obispos evitan por “seguridad” asistir a la marcha y el acto ciudadano en su apoyo

La enfermera Ana Hernández, que desde 1977 se unió a las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), también fue despedida sin justificación del Heodra y, mientras pasaba por el edificio hospitalario, gritó la directora del hospital que era “asesina” y “genocida”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 08:11 AM

Venezuela suspende jornada laboral y estudiantil por apagón eléctrico

Internacionales
Venezuela suspende jornada laboral y estudiantil por apagón eléctrico

La suspensión de las actividades será por 24 horas, según informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. El nuevo corte de luz afecta la mayor parte del país..

26/03/2019 07:46 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de marzo)

Mesa de negociación avanza con protocolo de liberación de los presos políticos; Ortega no está negociando de buena fe, aseguran especialistas; aíslan a presos políticos tras protesta en La Model..

26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..


x