Nicaragua a la final del Latinoamericano infantil de Williamsport

Nicaragua a la final del Latinoamericano infantil de Williamsport

Después de más de 40 años, Nicaragua podría volver al Mundial de Pequeñas Ligas Afiliadas a Williamsport, si consigue vencer en la final a Panamá.

28/07/2018

Nicaragua es representada por el equipo de Rivas, campeón nacional de Williamsport. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA PANDEPORTES

Después de más de 40 años, Nicaragua podría volver al Mundial de Pequeñas Ligas Afiliadas a Williamsport, si consigue vencer en la gran final infantil (10-12 años) a Panamá. Los nicas, representados por el equipo de Rivas, vencieron 4-0 en la semifinal a Venezuela.

Jarold Montealto, quien el año pasado lanzó un Juego Perfecto ante Perú en el Panamericano Sub-12 y que en este torneo tiró un no hit no run frente a Colombia, se encargó de Venezuela, con juego completo de seis entradas, de tres hits, ninguna carrera, una base y cinco ponches.

Lea además: Infantiles perdieron invicto, pero van a playopffs

Nicaragua anotó dos veces en la segunda entrada y agregó dos carreras más en la cuarta.

Venezuela era difícil

De acuerdo a Ricardo Arana, quien está al frente del Directorio de Pequeñas Ligas de Nicaragua, nunca se le había ganado dos veces en un mismo torneo a Venezuela, quien en los últimos años nos había frustrado varias posibilidades de ir a un Mundial.  Por ejemplo, el año pasado nos ganaron la final Junior y hace dos años nos quitaron la corona en la Infantil.

Sin embargo, en este torneo, el grupo de niños originarios de Potosí, San Jorge y el municipio de Rivas, ajustó cuentas con los venezolanos.

Angelo Sobalbarro fue el mejor bateador de Nicaragua, al irse de  2-2 con una anotada, mientras que Sandy Morales conectó un doblete en tres turnos.

El lanzador perdedor fue el abridor venezolano Miguel Morrillo, quien explotó en la segunda entrada, cuando Nicaragua hizo sus dos primeras anotaciones.

También: Clark López y la batalla de los nicas por competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Nicaragua solamente ha perdido un juego en este torneo y fue precisamente ante su rival de hoy, Panamá, así que la final será una revancha para los pinoleros, quienes no asisten en los mundiales de Williamsport en Pensylvania desde 1970, cuando lo hizo un equipo chinandegano.

El duelo

Carlos López, quien lanzó un Juego Perfecto de tres innings a Costa Rica, ponchando a siete de nueve bateadores que enfrentó, será el abridor de Nicaragua en la final ante Panamá, que por su lado echará mano de Adán Sánchez, un niño con un brazo prodigioso que se ha destacado en múltiples eventos internacionales y que por ejemplo fue el más valioso del Panamericano Sub-12 de Managua, el año pasado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x