14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidencio Flores hizo un gran relevo por Nciaragua ante Puerto Rico. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA BARRANQUILLA2018

Nicaragua vence al campeón y gana pase al eliminatorio panamericano de beisbol

Un jonrón de Wuillians Vásquez con dos corredores en base en el cuarto inning, le dio vida a Nicaragua en el juego ante Puerto Rico.

Nicaragua venció 10-9 en 10 innings al campeón del torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos  y del Caribe, Puerto Rico, y como recompensa evita el último lugar y se gana el derecho de participar en un evento clasificatorio a  los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Un jonrón de Wuillians Vásquez con dos corredores en base en el cuarto inning, le dio vida a Nicaragua al empatar el juego 4-4, luego que los boricuas abrieron feroces con cuatro anotaciones frente al zurdo Elvin García, quien admitió un cuadrangular de Luis Matos.

Lea: Nicaragua sigue sin encontrar la fórmula de vencer a Cuba

Puerto Rico recuperó el control 5-4 en el cierre  del cuarto con un hit remolcador de Ozzie Martínez, pero Nicaragua le dio vuelta a la pizarra  6-5 en el quinto, con un doble de Jilton Calderón que llevó al plato a Darrell Campbell y un elevado de sacrificio que impulsó a Javier Robles.

El relevista Fidencio Flores mantuvo a raya a los boricuas desde el primer inning, pero debió salir inesperadamente en el sexto, por una molestia.

Puerto Rico empató el juego 6-6 en el octavo frente a Jorge Bucardo, quien además se metió en problemas en el noveno, pero una rola para doble play del veterano ex bigleaguer Randy Ruiz, los sacó a flote.

El partido se extendió a la muerte súbita, en la cual cada equipo pone a corredores en la primera y la segunda base gratuitamente para incentivar las anotaciones de carrera y evitar que el juego se extienda más lejos.

Nicaragua anotó cuatro veces, aprovechando el descontrol del ex bigleaguer Fernando Cabrera, quien dio boletos consecutivos a Ofilio Castro y a Vásquez con los costales repletos para dos carreras a “caballito”, después que el cuadro boricua no pudo resolver un toque de pelota de Jilton.

Benjamín Alegría pegó un imparable impulsador de dos carreras, las que resultaron decisivas, porque Puerto Rico presionó fuertemente en el cierre.

También: Nicaragua con Wilton López en el box venció a Panamá

Con los dos corredores en base por la regla de la muerte súbita, José Rivera pegó hit para llenar las almohadillas. Aldo Méndez falló en un elevado de foul a la primera base, pero Ozzie Martínez disparó un doble productor de dos que acercó a Puerto Rico 10-8 y que además dejó a dos corredores en posición anotadora.

Luis Matos, quien dio jonrón y fue verdugo del picheo nica con cinco hits, conectó un sencillo que estrechó la pizarra 10-9, pero intentó  irse a la segunda base y cuando trataban de ponerlo out, el corredor Ozzie Martínez quiso sorprender al cuadro nicaragüense, al salir de tercera al home y fue esperado en el plato, simplificando los problemas. Bucardo se creció  y ponchó a Jeffrey Domínguez para el out final.

Con balance de 3-4, Nicaragua quedó empatada en cuarto lugar con Venezuela y Panamá, y este mismo registró tendrá el ganador del partido entre República Dominicana y México este domingo.  El perdedor del juego entre dominicanos y mexicanos, será el último lugar y no podrá ir al eliminatorio panamericano.

El dato

.400 bateó Jilton Calderón (25-10), seguido de Wuillians Vásquez con .368 (19-7), además de pegar el único jonrón y ser el máximo empujador (5).

Te puede interesar: La primera victoria de Nicaragua fue contra Venezuela

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí