14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Telémaco Talavera, rector de la Universidad Nacional Agraria y presidente del Consejo Nacional de Universidades fue uno de los "actores" que usó el Gobierno. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Telémaco Talavera, rector de la Universidad Nacional Agraria, durante la primera protesta estudiantil el pasado 19 de abril. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Telémaco Talavera se despide de los rectores universitarios

El expresidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera Siles, envió un par de misivas a los rectores en las que reconoce la elección, se pone a disposición de las nuevas autoridades del CNU y explica que se encuentra mal de salud

Tras la elección de las nuevas autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el expresidente de la entidad, Telémaco Talavera Siles, envió un par de misivas al Consejo Nacional de Rectores (CNR) y a la Universidad Nacional Agraria (UNA) en las que reconoce la elección, se pone a disposición de las nuevas autoridades del CNU y explica que se encuentra mal de salud.

En la carta dirigida al CNR Talavera escribe: “Mi reconocimiento y felicitaciones a la maestra Ramona Rodríguez (cariñosamente Monchita) por haber sido electa como presidenta del CNU y al maestro Henningston Omier, como vicepresidente, quienes no dudo harán un excelente trabajo; por mi parte pueden contar con todo mi apoyo como rector de la UNA, como expresidente del CNU y como académico para el exitoso desempeño de sus funciones”.

Aunque el expresidente del CNU no se refirió a la coyuntura nacional, instó a los rectores a continuar fortaleciendo la educación superior, ya que “es de vital importancia para promover el desarrollo humano integral y la construcción de una sociedad más justa” y finalizó diciendo “a como les he expresado, con la ayuda de Dios espero pronto estar en condiciones de salud para regresar”.

Lea: Docentes de la UNA quieren fuera del diálogo a Telémaco Talavera

Talavera sigue siendo rector de la UNA, pero la carta dirigida a esa alma mater es prácticamente una despedida; en la misiva agradece a las autoridades universitarias por el apoyo recibido y les desea éxitos para el futuro.

“Dios bendiga a cada uno de nosotros, a nuestras instituciones y a nuestro país y nos dé la sabiduría para, desde donde estemos, hacer lo mejor que podamos por nuestra comunidad universitaria y nuestro pueblo, por el papel que nos corresponde desempeñar en función de esta y las futuras generaciones”, señala Talavera.

Fue intervenido quirúrgicamente

Según fuentes académicas, Talavera que sufre cáncer en el colon, se encuentra en Suecia, donde fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas y se encuentra mal de salud. Es por este motivo que en el comunicado del CNU en el que informan del cambio de autoridades, le desean una pronta recuperación.

“El Consejo Nacional de Universidades valora, reconoce y agradece al rector de la Universidad Nacional Agraria, Dr. Telémaco Talavera Siles, que en su calidad de presidente del CNU ha realizado valiosos aportes a la educación nacional; asimismo el CNU hace votos por la pronta recuperación de su salud”, dice el documento del CNU.

Le puede interesar: Telémaco Talavera queda fuera del CNU

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí