Dirigentes de Fetsalud en Madriz amenazan con despidos en hospital de Somoto



Dirigentes de Fetsalud en Madriz amenazan con despidos en hospital de Somoto

Varios médicos especialistas, enfermeras y técnicos se manifestaron en contra de los despidos injustificados en León y Jinotepe

29/07/2018

Vista de la entrada principal del hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto, Madriz. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) en Madriz han amenazado con realizar una barrida de personal en el hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto, Madriz, tal y como ocurrió este viernes y sábado en los centros hospitalarios de León y Jinotepe, respectivamente.

Las amenazas de despido se deben a que muchos médicos especialistas, enfermeras y técnicos de este centro asistencial se manifestaron en contra de los despidos injustificados de unos 40 profesionales en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra) de León, igual número de trabajadores fueron sacados del hospital Regional Santiago, en Jinotepe.

Los especialistas del hospital además han mostrado su simpatía y han brindado apoyo a los jóvenes universitarios y ciudadanos que se han manifestado en esta localidad desde 18 de abril con marchas, plantones y caravanas en contra del gobierno de Daniel Ortega.

Nuevos sandinistas

Hay que comenzar (con los despidos) ya en el hospital de Somoto. Hay muchos traidores que andan volando verga al FSLN, y no solo médicos, esto es de todas las áreas y nosotros los sandinistas no podemos dejar pasar por alto esto; hay que limpiar el hospital de Somoto. Ya esta gente se ha reído de los compañeros policías muertos y de nuestros militantes sandinistas, escribió en su sitio de Facebook German Cano, miembro del Sindicato de Fetsalud en  Madriz.

German Cano, quien es el responsable de transporte del hospital de Somoto, hace once años era un militante activo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y ahora se autodenomina militante sandinista.

Lea además: Gobierno ordena barrida en el Heodra

Varios médicos especialistas, consultados sobre la posibilidad de que sean despedidos del hospital, manifestaron que el dirigente departamental de Fetsalud en Madriz, Edgar Moreno, ya los ha amenazado que esta semana despedirá a los médicos, enfermeras y técnicos traidores” del sandinismo.

LA PRENSA intentó, sin éxito, entrevistar a Cano, Moreno y la directora del hospital, Luisa Patrinic Gutiérrez, pero no se encontraban en el centro asistencial, según los guardas de seguridad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 11:18 PM

Portada impresa 19-6-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

Deportes
Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

La ganadora entre Diosas e Indias será la rival de Indias del Bóer que la semana pasada eliminó a Reales de Managua...

18/06/2019 11:00 PM

Los motivos del odio

Opinión
Los motivos del odio

Mahatma Gandhi, decía: “El enemigo es el miedo. Creemos que es el odio, pero es el miedo”. “Liberarte del odio es liberarte de tu miedo, pues el miedo produce el odio”, reafirma Anthony de Mel..

18/06/2019 11:00 PM

La represión no deja respirar

Columna del día
La represión no deja respirar

Pensaba que tras la liberación de los más connotados presos políticos el régimen iba a relajar la represión y dejarnos respirar en libertad..

18/06/2019 11:00 PM

Caricatura 19-6-2019

Caricaturas
Caricatura 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Deportes
Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Los Yanquis buscan picheo, pero se han armado con bateo para intentar alcanzar otra vez la gloria de octubre, aunque por ahora el camino es distante..

x