Nicaragua finalizó en segundo lugar en el Latinoamericano infantil de beisbol

Adán Sánchez es un fuera de serie entre niños de 12 años de edad, con 13 ponches en 4.2 entradas, guió a Panamá a la victoria 6-3 sobre Nicaragua.

Nicaragua con su trofeo de subcampeón de la Serie Latinoamericana de beisbol infantil afiliado a Williamsport. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA ÁLVARO REYES/MI DIARIO DE PANAMÁ

El panameño Adán Sánchez es un fuera de serie entre niños de 12 años de edad, con una estatura de seis pies y una bola rápida que echa humo en esta categoría, haciendo estragos en los bateadores nicaragüenses con 13 ponches en 4.2 entradas, para guiar a los canaleros a una victoria 6-3, que les dio el título latinoamericano y  los clasificó al Mundial de Pequeñas Ligas afiliadas a Williamsport, en Pensylvania, Estados Unidos.

Sánchez sacó 14 outs y solo uno no fue por la vía del ponche. Admitió tres hits, dos de ellos de Carlos Torrentes y el otro de Angelo Sobalbarro, y regaló dos bases por bolas. Tuvo que salir de juego por el límite de 85 lanzamientos que hay en esta liga.

Lea además: Nicaragua clasificó al torneo eliminatorio de los Juegos Panamericanos al vencer a Puerto Rico

Rivas, el representante nica

Nicaragua, representada por Rivas, el campeón nacional, pudo hacer sus tres carreras en el sexto y último turno al bate, aprovechando el descontrol de los relevistas panameños, en medio de una interrupción de más de una hora por lluvia.

No es la primera vez que los nicas encuentran en el camino a Sánchez, quien a veces tiende al descontrol, pero que esta vez llegó con buena puntería  y fue misión imposible el conectarle.

Los nueve bateadores del line-up titular de Nicaragua abanicaron la brisa ante Sánchez.

Torrentes, quien fue el mejor bateador frente al abridor canalero, perdió el juego, al permitir seis carreras en cuatro episodios.

Panamá abrió el marcador con un racimo de cuatro anotaciones en el segundo inning, coronadas por un sencillo remolcador de dos de Arod McKenzie, quien fue el mejor artillero canalero en el partido, al irse de 4-3 con par de  doble y tres remolques. Sánchez también ayudó a su causa con un elevado de sacrificio.

También: Jonathan Loáisiga reconocido en nueva lista de los 100 mejores prospectos del beisbol

Las otras dos fueron en el cuarto, producidas por doble de McKenzie y una rola de Bryan Villareal.

Nicaragua se quedó con las ganas de participar en un Mundial de Williamsport por primera vez desde 1970. Solo lo han hecho dos veces y la anterior fue en 1968.

Líderes

El nica Carlos Torrentes fue el líder en efectividad de la Serie Latinoamericana Infantil afiliada a Williamsport, en Panamá, con 0.00 en siete innings.

El receptor pinolero Sandy Morales fue el mejor en su posición a la defensiva.

El panameño Adán Sánchez, quien deslumbró en la final ponchando a 13 bateadores nicas, fue elegido el Jugador Más Valioso.