14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Swan Mendoza. LAPRENSA/ CORTESÍA/ NORCECA

Voleibol de playa con paso sólido en Juegos de Barranquilla

Las parejas de voleibolistas nicaragüenses, Swan Mendoza-Socorro López en femenino y Rubén Mora-Dany López en masculino, siguen con paso firme

Las parejas de voleibolistas nicaragüenses, Swan Mendoza-Socorro López en femenino y Rubén Mora-Dany López en masculino, registraron su segundo triunfo en fila este domingo, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que tuvo doble jornada en la ronda preliminar de sus respectivos grupos.

En el grupo F, Mendoza y López superaron sin problema dos sets a cero a las representantes de Granada Renisha Stafford y Thornia Williams, en voleibol de playa. Se llevaron 21-8 el primer set en 11 minutos, mientras el segundo lo consiguieron 21-5 en 14. Menos trabajo les dieron este sábado las beliceñas Kelsey Balderramos y Emma Hoare, quienes cayeron 21-8 en 10 minutos y 21-10 en cuatro.

Mora y López dominaron (21-10 y 21-9) a Yahn Florent y Lincoln Riviere de Dominica en media hora, en duelo correspondiente al grupo D. Este sábado tuvieron menos problemas para vencer (21-6 y 21-11) a Elwyn Oxley y Hugh Sealey de Barbados en 27 minutos.

Solo de bronce

Tres nicas tuvieron acción en las semifinales de boxeo, con la medalla de bronce asegurada y buscando avanzar a la final.

En los 75 kilogramos, en la rama femenina, Keyling Osejo perdió por decisión unánime (5-0) ante la colombiana Jessica Caicedo.

En masculino, el cubano Erislany Savón le ganó por decisión únánime (5-0) al nica Jeffry González.
Y Osmar Bravo perdió por RSC (réferi suspende el combate) en el segundo round ante el mexicano Rogelio Romero.

Más acción

Por otra parte, Cristopher Reyes cayó 8-0 ante Jancel Pimentel de República Dominicana y 10-1 contra Emilio Pérez de México en la división de los 60 kilos en lucha grecorromana. En su último combate correspondiente al Pool A, se impuso 6-4 contra el salvadoreño Juan Rodríguez para ser tercero en su grupo.

En la categoría de los 67 kilogramos, en los cuartos de Final, Alberto Mendieta perdió 9-0 ante el colombiano Juan Carlos López. Los dos nicas quedaron fuera de la ronda de medallas.

Por otra parte, en Cali, Marlon Samayoa quedó en la posición 38 de 59 participantes en el ciclismo de ruta, que tuvo un recorrido de 168 kilómetros. El nica cruzó la meta en 3:43.56 horas.

El judo comienza acción este lunes y se espera conseguir tres medallas a través Moisés Frederick (-100 kilogramos), Sayra Laguna (57), Keyling Ruiz (48), Jeffry García (-60) y Jeniffer Sarria (44).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí