14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las transacciones electrónicas van en aumento en Nicaragua. LA PRENSA/ TOMADA DE INTERNET

Las transacciones electrónicas van en aumento en Nicaragua. LA PRENSA/ TOMADA DE INTERNET

Crecen las transacciones electrónicas en Nicaragua al segundo trimestre del año

De acuerdo con el informe oficial, en Nicaragua predominó el uso en moneda nacional, concentrando 64.6 por ciento del valor operado

El valor de las transferencias electrónicas, realizadas a través la Cámara de Compensación Automatizada (ACH Nicaragua), alcanzó los 38,181.2 millones de córdobas millones de córdobas, dando como resultado un crecimiento de 31.9 por ciento en relación al segundo trimestre del año anterior, según el Informe de sistemas y servicios de pago en Nicaragua, del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Te puede interesar: ¿Ovidio Reyes con jugoso aumento en el BCN por “contexto actual”?

No obstante en cuanto al número de operaciones a través de la ACH se realizaron 221,740 operaciones,  lo que implica un incremento interanual de 6.8 por ciento.

Al segundo trimestre de 2018  diariamente se realizaron en promedio 2,437 operaciones a través de la ACH por un monto de 419.6 millones de córdobas.

Podés leer: Ovidio Reyes cree que lo peor de la crisis que enfrenta Nicaragua ya pasó

En cuanto al volumen de las operaciones realizadas en ACH, el 55.7 por ciento corresponde a transacciones en moneda nacional y el 44.3 por ciento son en moneda extranjera (dólares).

Pero en términos de valor, las operaciones en moneda nacional representan el 49.7 por ciento y las realizadas en moneda extranjera corresponden al 50.3 por ciento.

RecomendadoA cien días de la crisis en Nicaragua: futuro de la economía es incierto

Al analizar la estructura de las operaciones, el informe señala que las transferencias de cuenta a cuenta registraron el mayor volumen con 148,118 operaciones, que equivalen al 66.8 por ciento del total, seguido del pago de tarjetas de crédito (28.4%).

“Las transferencias de cuenta a cuenta ascendieron en valor en valor al equivalente a 37,624.5 millones de córdobas, que representan un 98.5 por ciento del valor total de las operaciones, seguido de los pagos de tarjetas de crédito (1.3%)”, se lee en el documento.

Economía bancos de Nicaragua Transferencias bancarias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí