Transportistas incrementan ilegalmente tarifa en el pasaje interlocal en Madriz y Estelí

Transportistas incrementan ilegalmente tarifa en el pasaje interlocal en Madriz y Estelí

Los buses expresos que viajan de la ciudad de Somoto hacia Managua pasaron de cobrar 107 a 147 el pasaje. Las autoridades del MTI aún guardan silencio

30/07/2018

Los dueños de las unidades de buses expreso y ruteados de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia están incrementando las tarifas en el servicio sin que las autoridades del MTI hagan nada por impedirlo/LA PRENSA/W. ARAGÓN

Varios propietarios de unidades de buses expresos de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia y de Somoto, en el departamento de Madriz, han incrementado ilegalmente la tarifa en el pasaje hacia la ciudad de Managua, lo que está generando inconformidad en los usuarios.

Por su parte los propietarios de buses ruteados o de servicio ordinario, incrementaron el costo del pasaje hacia la ciudad de Estelí.  Además, aumentaron la tarifa del pasaje en los 12 municipios de Nueva Segovia y los nueve de Madriz. Las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) hasta el momento no han detenido las alzas arbitrarias y tampoco han sancionado a los dueños de las unidades que las han aplicado.

Manuel Morazán Frenos se quejó que este lunes viajó desde el municipio de Jalapa a la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, y le cobraron de pasaje 90 córdobas. “Es una barbaridad que estos sinverguenzas hayan subido al pasaje sin avisar y ni un rótulo andan pegado adentro del bus que diga que ahora está más caro. Yo vine la semana pasada y me cobraron 70 pesos”, manifestó.

Lea además: Fiscalía acusa de ocho delitos a un manifestante antiorteguista en Estelí

Jaime Izaguirre Maldonado viajó de la ciudad de Ocotal a Estelí y esta vez pagó 80 córdobas de pasaje en una unidad de bus expreso.”La semana todavía cobraban 60 pesos”, indicó. Mientras que de Ocotal a Managua el servicio de bus expreso pasó de 116 a 145 córdoba. Ningún dueño de unidad consultado quiso brindar declaraciones a pesar de que algunos ayudantes le atribuyen a estos el alza en la tarifa.

Mientras que en las unidades de buses con rutas ordinarias y expresos las tarifas del pasaje han sido incrementados en el departamento de Madriz. Del municipio de Palacagüina a Estelí el bus ruteado “transporte Gutiérrez” pasó de cobrar 27 córdobas a 30 el fin de semana, según denunció en la redes sociales el periodista de un medio televisivo nacional Jacdiel Cornejo, cuando este regresaba este sábado de estudiar de su universidad.

Puede leer: Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

Los buses expresos con ruta de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, a Managua pasaron de cobrar 107 a 147 el pasaje en esas unidades, mientras las autoridades del MTI guardan silencio a pesar del clamor de los usuarios en ambos departamentos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

18/03/2019 04:17 PM

Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

Departamentales
Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

La Cruz Roja solo estará dando cobertura a los veraneantes que lleguen al Cañón de Somoto, la poza de la comunidad El Guayabo y la Piscina semiolímpica. ..

18/03/2019 03:56 PM

Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

Empresariales
Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

El sorteo busca premiar el desempeño anual de  los colaboradores de FFDL en las ventas de microseguros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x