14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dueños de las unidades de buses expreso y ruteados de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia están incrementando las tarifas en el servicio sin que las autoridades del MTI hagan nada por impedirlo/LA PRENSA/W. ARAGÓN

Transportistas incrementan ilegalmente tarifa en el pasaje interlocal en Madriz y Estelí

Los buses expresos que viajan de la ciudad de Somoto hacia Managua pasaron de cobrar 107 a 147 el pasaje. Las autoridades del MTI guardan silencio a pesar del clamor de los usuarios

Varios propietarios de unidades de buses expresos de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia y de Somoto, en el departamento de Madriz, han incrementado ilegalmente la tarifa en el pasaje hacia la ciudad de Managua, lo que está generando inconformidad en los usuarios.

Por su parte los propietarios de buses ruteados o de servicio ordinario, incrementaron el costo del pasaje hacia la ciudad de Estelí.  Además, aumentaron la tarifa del pasaje en los 12 municipios de Nueva Segovia y los nueve de Madriz. Las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) hasta el momento no han detenido las alzas arbitrarias y tampoco han sancionado a los dueños de las unidades que las han aplicado.

Manuel Morazán Frenos se quejó que este lunes viajó desde el municipio de Jalapa a la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, y le cobraron de pasaje 90 córdobas. “Es una barbaridad que estos sinverguenzas hayan subido al pasaje sin avisar y ni un rótulo andan pegado adentro del bus que diga que ahora está más caro. Yo vine la semana pasada y me cobraron 70 pesos”, manifestó.

Lea además: Fiscalía acusa de ocho delitos a un manifestante antiorteguista en Estelí

Jaime Izaguirre Maldonado viajó de la ciudad de Ocotal a Estelí y esta vez pagó 80 córdobas de pasaje en una unidad de bus expreso.”La semana todavía cobraban 60 pesos”, indicó. Mientras que de Ocotal a Managua el servicio de bus expreso pasó de 116 a 145 córdoba. Ningún dueño de unidad consultado quiso brindar declaraciones a pesar de que algunos ayudantes le atribuyen a estos el alza en la tarifa.

Mientras que en las unidades de buses con rutas ordinarias y expresos las tarifas del pasaje han sido incrementados en el departamento de Madriz. Del municipio de Palacagüina a Estelí el bus ruteado “transporte Gutiérrez” pasó de cobrar 27 córdobas a 30 el fin de semana, según denunció en la redes sociales el periodista de un medio televisivo nacional Jacdiel Cornejo, cuando este regresaba este sábado de estudiar de su universidad.

Puede leer: Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

Los buses expresos con ruta de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, a Managua pasaron de cobrar 107 a 147 el pasaje en esas unidades, mientras las autoridades del MTI guardan silencio a pesar del clamor de los usuarios en ambos departamentos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí