14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuillians Vásquez fue el mejor bateador de Nicaragua con promedio de .369. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

Selección Nacional de beisbol se salvó de una catástrofe en Barranquilla

La Selección terminó en los Juegos de Barranquilla con balance de 3-4, empatado en el cuarto lugar con Venezuela, Panamá y México.

Con poco entrenamiento debido a la situación social del país y sin juegos de fogueo para hacer ajustes, la Selección Nacional de beisbol de Nicaragua se marchó con mucha incertidumbre a  los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Ya se sabía que sería un torneo durísimo, con ocho equipos caracterizados de la región, y el antecedentes de haber ganado medalla en las últimas dos ediciones, ponía más presión.

Paso a paso

Nicaragua abrió el torneo con una derrota 3-1 ante Colombia. Wilton López mantuvo en cero a los anfitriones hasta que en la quinta entrada una falla defensiva abrió las puertas al abismo.

La derrota 5-0 ante México si fue clara, porque desde el arranque se nos fueron arriba y el bateo no pudo contragolpear.

Sin embargo, la primera victoria apareció contra Venezuela, con pizarra de 5-4 en 10 innings. El equipo mostró su garra y la ofensiva despertó con 15 hits.

La derrota 3-2 ante República Dominicana fue dolorosa, porque fue un partido que estuvo al alcance, pero el bateo volvió a desinflarse.

Frente a Panamá no se podía fallar, sino nos hundíamos y la Selección respondió con una victoria categórica de 6-2. Wilton volvió a demostrar su clase en la colina.

Cuba ha ejercido un dominio total sobre Nicaragua y nos volvió a aplastar con pizarra de 11-2 Existía la posibilidad que un triunfos nos metía en la pelea por  la medalla.

Y de nuevo contra la pared, frente al campeón del torneo, Puerto Rico, el equipo nica se creció con una emocionante victoria de 10-9 en 10 innings. La derrota nos hubiera empujado al último lugar y nos dejaba sin la posibilidad de ir al torneo clasificatorio de los Juegos Panamericanos de Lima.

¿Sexto lugar?

Nicaragua terminó en Barranquilla con balance de 3-4, empatado en el cuarto lugar con Venezuela, Panamá y México.

Según el sistema de competencia, ese empate se decide por el número de carreras permitidas de los juegos entre los equipos involucrados y así, México, que pasó todo el torneo de último, sería el cuarto lugar al admitir 5 anotaciones,  Venezuela (10) quinto, Nicaragua sexto (11) y Panamá (12) séptimo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí