Everth Cabrera le ganó duelo de nicas a Carlos Téller en Liga Mexicana

Everth Cabrera se fue de 3-1 y dejó su promedio en .427 (89-38), instalado como el tercer mejor bateador de la Liga Mexicana.

Everth Cabrera es uno de tres nicas que están activos en la Liga Mexicana. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE CRISTIAN PADILLA GUERRERO/AGUASCALIENTES, MÉXICO

Carlos Téller fue víctima del gran momento que atraviesa en la Liga Mexicana el artillero nandaimeño Everth Cabrera, quien le pegó un hit empujador de carrera que casi le provoca una derrota al zurdo.

Téller, de los Bravos de Ciudad León, entró el sábado como relevista en el octavo episodio frente a los Leones de Yucarán, con el partido igualado a una carrera.

El zurdo sacó el primer out, pero un boleto a Diego Madero y un sencillo de Rubén Sosa, sirvieron la mesa a Cabrera, quien en conteo de dos strikes sin bolas, logró conectar un rodado de hit al jardín derecho que remolcó a Madero.

Lea además: Nicaragua subcampeón en el Latinoamericano de beisbol de pequeñas ligas afiliadas a Williamsport

Téller explotó y Jesús García evitó que el daño fuera mayor.

Los Bravos empataron en el inicio del noveno para salvar de la  derrota a Téller, aunque en el cierre  los Leones los dejaron tendidos 3-2.

Cabrera se fue de 3-1 en ese partido y además estuvo de 4-3 el domingo para subir a .441, por 41 hits en 93 turnos, para colocarse como sublíder de los bateadores, solamente superado por Asael Sánchez, de Campeche, que batea .442.

Aunque evidentemente ya no tiene las mismas condiciones de cuando llegó a las Grandes Ligas, Cabrera ha recuperado un llamativo nivel de juego, que le podría permitir hacer una buena carrera en México o cualquier otra liga profesional como las asiáticas.

También: Jonathan Loáisiga en el tercer lugar de los mejores prospectos de los Yanquis

Por su lado, Téller permitió dos hits y una carrera a cambio de un out, así que su efectividad subió a 8.53 en 6.1 entradas y 11 apariciones como relevista con los Bravos.

El otro nica en México, Elmer Reyes, está recibiendo terapias de una desgarre en su antebrazo derecho y espera reintegrarse pronto a los Olmecas de Tabasco.

Obregón al frente

En la Liga Independiente de la Frontera, el nica Omar Obregón es el líder de los bateadores, con .379, tras irse de 5-2 este domingo.

Obregón, de Windy City, acumula 67 imparables en 177 turnos, con 10 robos.

En esa misma liga, Isaac Benard tiene porcentaje de .291 (206-60) con seis cuadrangulares y siete almohadillas estafadas.

Jeter disparó el 11

Jeter Downs, colombiano de padre nica, descargó su cuadrangular número 11 en clase A y dejó atrás a Jesús López (10) y a su hermano Jerry (9) en cuanto a los máximos tumba cerca pinoleros de esta temporada en las Menores.

Randy Pondler ganó su segundo partido consecutivo en Clase A corta, luego de arrancar la campaña con cuatro derrotas. El zurdo tiró seis entradas de tres hits y una carrera con Vancouver para mejorar su balance a 2-4 y su efectividad a 3.86 en siete salidas.

Te puede interesar: Cooperstown iluminado con seis nuevos miembros

El zurdo Dilmer Mejía también estuvo hermético en su última apertura, con seis entradas sin carrera con Danville en Clase A corta para poner sus cifras generales en 3-3 y 2.42.

Brandon Leytón sigue en buena racha, con 14 hits en 39 turnos en sus últimos 10 juegos y ahora batea .268 (112-30) con Missoula en Rookie.

Y Jairo Beras continúa con un impresionante ritmo ponchador en Clase A fuerte, con 55 abanicados en 39.1 entradas.

Crawford intocable

Leonardo Crawford (Dodgers) tiró cinco entradas de cuatro hits y ninguna carrera para que Rancho Cucamonga venciera 10-0 a San José.

El costeño tiene la medida de la sucursal de los Gigantes den San Francisco en Clase A fuerte, porque la anterior vez que los encontró, les tiró para un hit y siete innings. Así que en dos salidas contra ellos tiene 2-0 y 0.00 en 12 episodios, con apenas cinco en contra, más una base y 11 ponches.