Luis Montes gana bronce para Nicaragua en Judo de Barranquilla 2018



Luis Montes gana bronce para Nicaragua en Judo de Barranquilla 2018

Delegación nacional supera el total de medallas de Veracruz 2014, pero sin preseas de plata

30/07/2018
Luis Montes (azul) ganó medalla de bronce en -55 kg del judo. LA PRENSA/ARCHIVO/AP/TIBOR ILLYES

Luis Montes (azul) ganó medalla de bronce en -55 kg del judo. LA PRENSA/ARCHIVO/AP/TIBOR ILLYES

El nicaragüense Luis Montes se quedó con uno de los dos bronces de la categoría -55 kg del judo, con el que Nicaragua alcanzó su novena medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Montes superó por wazari (ocho puntos) en el duelo por el bronce de la categoría al puertorriqueño Miguel Medrano, este lunes.

El pinolero llegó a esta instancia después de perder por Ippon (10 puntos) su primer combate frente al venezolano Samuel Lameda, quien al final se quedó con el oro al vencer en la final al mexicano Moisés Rosado.

Lea también: Selección Nacional de beisbol se salvó de una catástrofe en Barranquilla

La derrota lo envió al repechaje, en el que el pinolero superó al guatemalteco José Ramos, por Ippon, para así avanzar al combate por el bronce. El otro bronce se lo quedó el cubano Yandry Torres.

La delegación nacional ya había superado el fin de semana el total de medallas conseguidas en la edición anterior de estos Juegos, pues en Veracruz 2014 se obtuvieron siete, aunque en esa ocasión se contó con par de platas y hasta el momento las nueve preseas pinoleros son de bronce.

La mejor cosecha para el país fue la Ciudad de México 1990 con 10 (cuatro platas y seis bronces), mientras que en las ediciones de Guatemala 1950, Ponce 1993 y San Salvador 2002, son las que se ha conseguido un oro.

Podría interesarle: Sin etiqueta de favorito Nicaragua cosecha medallas en el boxeo

Se quedaron cortos

Por su parte, la también nacional Jennifer Sarria no pudo quedarse con el bronce en los -44 kg, al perder el duelo frente a la colombiana a la mexicana Daniela Rodríguez, por wazari.

De igual manera, Jefryd García perdió el duelo por el bronce frente al cubano Roberto Almenares, por wazari, en los -60 kg.

Keyling Ruiz perdió sus dos combates en los -48 kilos y no optó a medallas.

Caen en cuartos

Los nicas Rubén Mora y Dany López, ganaron 2-0 (21-9 y 21-8) a los curazaleños Gilbert Paulina y Quinten Anthony, para avanzar a cuartos de final del voleibol de playa.

Le recomendamos: Voleibol de playa con paso sólido en Juegos de Barranquilla

En esa instancia, los pinoleros cayeron ante los cubanos Sergio González y Nivaldo Díaz en dos sets (21-12 y 21-17) y ahora jugarán para definir su posición en el torneo.

Por el lado femenino, las nicaragüenses Swan Mendoza y Socorro López se impusieron 2-0 (21-15 y 23-21) a las hondureñas Jarisa Hynds y Marissa Brady, para dar el paso a cuartos de final.

Las nacionales enfrentarán en cuartos a las boricuas Allanis Navas y María González.

Sin victorias

En la lucha, la nica Ceymar Castillo perdió sus tres combates de la fase de grupos y no clasificó a la ronda de eliminación directa de los 53 kg. libre. De igual manera, Paula Ramírez, quien había quedado sembrada en cuartos de final de los 50 kg., perdió ante la cubana Yusneylys Guzmán y no pudo avanzar a la fase de preseas.

La nicaragüense Georgina Largaespada avanzó hasta los dieciseisavos de final de sable individual del esgrima, instancia en la que perdió ante la cubana Darlin Robert 15-6.

Luis Largaespada, por su parte, fue eliminado en la misma ronda del florete individual, por el colombiano Daniel Sconzoo, por 15-6.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 10:32 AM

“Los huesos de mi abuelo”: Poderosas semillas de la poesía de Esthela Calderón

Cultura
“Los huesos de mi abuelo”: Poderosas semillas de la poesía de Esthela Calderón

En la obra de la poeta Esthela Calderón reunida en la antología bilingüe “Los huesos de mi abuelo," hay una búsqueda ancestral que abarca un tiempo intergeneracional, que es el tiempo de la semi..

23/07/2019 10:32 AM

UNAB y Comité de Presos Políticos respaldan llamado a marcha de los estudiantes

Nacionales
UNAB y Comité de Presos Políticos respaldan llamado a marcha de los estudiantes

Max Jerez, de la Coalición Universitaria y miembro de la Alianza Cívica, espera que en esta ocasión la Policía autorice la marcha porque cumplieron con los requisitos legales..

23/07/2019 10:00 AM

Cómo el polvo que hay en tu casa puede afectar tu salud y qué hacer para generar menos

Salud
Cómo el polvo que hay en tu casa puede afectar tu salud y qué hacer para generar menos

Cerca de un tercio del polvo en el hogar se crea dentro de la propia casa. Los componentes dependen de la construcción y la edad de tu casa, el clima y los hábitos de limpieza del habitante y de si f..

23/07/2019 09:48 AM

Quién es el polémico Boris Johnson, próximo primer ministro de Reino Unido y defensor del “Brexit duro”

Internacionales
Quién es el polémico Boris Johnson, próximo primer ministro de Reino Unido y defensor del “Brexit duro”

Pero en su elevado perfil —construido primero como periodista y luego como parlamentario, alcalde de Londres y ministro de Exteriores— los logros han ido con frecuencia de la mano de ácidas polém..

23/07/2019 09:39 AM

“El rey león”: la joven que cumplió su sueño de escribir una canción para Beyoncé

Espectáculo
“El rey león”: la joven que cumplió su sueño de escribir una canción para Beyoncé

Desde 2016, cuando se dio a conocer en Reino Unido por sus colaboraciones con Jax Jones y Jonas Blue, Raye ha ido creciendo hasta convertirse en una vocalista muy solicitada, autora y productora de can..

23/07/2019 07:49 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU, régimen en rebusca de fondos en el Banco Mundial, opositores esperan una reacción en la OEA ante ..

x