14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Montes (azul) ganó medalla de bronce en -55 kg del judo. LA PRENSA/ARCHIVO/AP/TIBOR ILLYES

Luis Montes (azul) ganó medalla de bronce en -55 kg del judo. LA PRENSA/ARCHIVO/AP/TIBOR ILLYES

Luis Montes gana bronce para Nicaragua en Judo de Barranquilla 2018

El judoka Luis Montes se quedó con uno de los bronces de los -55 kg, la novena medalla de la delegación nica en los Juegos de Barranquilla 2018

El nicaragüense Luis Montes se quedó con uno de los dos bronces de la categoría -55 kg del judo, con el que Nicaragua alcanzó su novena medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Montes superó por wazari (ocho puntos) en el duelo por el bronce de la categoría al puertorriqueño Miguel Medrano, este lunes.

El pinolero llegó a esta instancia después de perder por Ippon (10 puntos) su primer combate frente al venezolano Samuel Lameda, quien al final se quedó con el oro al vencer en la final al mexicano Moisés Rosado.

Lea también: Selección Nacional de beisbol se salvó de una catástrofe en Barranquilla

La derrota lo envió al repechaje, en el que el pinolero superó al guatemalteco José Ramos, por Ippon, para así avanzar al combate por el bronce. El otro bronce se lo quedó el cubano Yandry Torres.

La delegación nacional ya había superado el fin de semana el total de medallas conseguidas en la edición anterior de estos Juegos, pues en Veracruz 2014 se obtuvieron siete, aunque en esa ocasión se contó con par de platas y hasta el momento las nueve preseas pinoleros son de bronce.

La mejor cosecha para el país fue la Ciudad de México 1990 con 10 (cuatro platas y seis bronces), mientras que en las ediciones de Guatemala 1950, Ponce 1993 y San Salvador 2002, son las que se ha conseguido un oro.

Podría interesarle: Sin etiqueta de favorito Nicaragua cosecha medallas en el boxeo

Se quedaron cortos

Por su parte, la también nacional Jennifer Sarria no pudo quedarse con el bronce en los -44 kg, al perder el duelo frente a la colombiana a la mexicana Daniela Rodríguez, por wazari.

De igual manera, Jefryd García perdió el duelo por el bronce frente al cubano Roberto Almenares, por wazari, en los -60 kg.

Keyling Ruiz perdió sus dos combates en los -48 kilos y no optó a medallas.

Caen en cuartos

Los nicas Rubén Mora y Dany López, ganaron 2-0 (21-9 y 21-8) a los curazaleños Gilbert Paulina y Quinten Anthony, para avanzar a cuartos de final del voleibol de playa.

Le recomendamos: Voleibol de playa con paso sólido en Juegos de Barranquilla

En esa instancia, los pinoleros cayeron ante los cubanos Sergio González y Nivaldo Díaz en dos sets (21-12 y 21-17) y ahora jugarán para definir su posición en el torneo.

Por el lado femenino, las nicaragüenses Swan Mendoza y Socorro López se impusieron 2-0 (21-15 y 23-21) a las hondureñas Jarisa Hynds y Marissa Brady, para dar el paso a cuartos de final.

Las nacionales enfrentarán en cuartos a las boricuas Allanis Navas y María González.

Sin victorias

En la lucha, la nica Ceymar Castillo perdió sus tres combates de la fase de grupos y no clasificó a la ronda de eliminación directa de los 53 kg. libre. De igual manera, Paula Ramírez, quien había quedado sembrada en cuartos de final de los 50 kg., perdió ante la cubana Yusneylys Guzmán y no pudo avanzar a la fase de preseas.

La nicaragüense Georgina Largaespada avanzó hasta los dieciseisavos de final de sable individual del esgrima, instancia en la que perdió ante la cubana Darlin Robert 15-6.

Luis Largaespada, por su parte, fue eliminado en la misma ronda del florete individual, por el colombiano Daniel Sconzoo, por 15-6.

Deportes Juegos Centroamericanos y del Caribe Luis Montes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí