Luis Montes gana bronce para Nicaragua en Judo de Barranquilla 2018

Luis Montes gana bronce para Nicaragua en Judo de Barranquilla 2018

Delegación nacional supera el total de medallas de Veracruz 2014, pero sin preseas de plata

30/07/2018
Luis Montes (azul) ganó medalla de bronce en -55 kg del judo. LA PRENSA/ARCHIVO/AP/TIBOR ILLYES

Luis Montes (azul) ganó medalla de bronce en -55 kg del judo. LA PRENSA/ARCHIVO/AP/TIBOR ILLYES

El nicaragüense Luis Montes se quedó con uno de los dos bronces de la categoría -55 kg del judo, con el que Nicaragua alcanzó su novena medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Montes superó por wazari (ocho puntos) en el duelo por el bronce de la categoría al puertorriqueño Miguel Medrano, este lunes.

El pinolero llegó a esta instancia después de perder por Ippon (10 puntos) su primer combate frente al venezolano Samuel Lameda, quien al final se quedó con el oro al vencer en la final al mexicano Moisés Rosado.

Lea también: Selección Nacional de beisbol se salvó de una catástrofe en Barranquilla

La derrota lo envió al repechaje, en el que el pinolero superó al guatemalteco José Ramos, por Ippon, para así avanzar al combate por el bronce. El otro bronce se lo quedó el cubano Yandry Torres.

La delegación nacional ya había superado el fin de semana el total de medallas conseguidas en la edición anterior de estos Juegos, pues en Veracruz 2014 se obtuvieron siete, aunque en esa ocasión se contó con par de platas y hasta el momento las nueve preseas pinoleros son de bronce.

La mejor cosecha para el país fue la Ciudad de México 1990 con 10 (cuatro platas y seis bronces), mientras que en las ediciones de Guatemala 1950, Ponce 1993 y San Salvador 2002, son las que se ha conseguido un oro.

Podría interesarle: Sin etiqueta de favorito Nicaragua cosecha medallas en el boxeo

Se quedaron cortos

Por su parte, la también nacional Jennifer Sarria no pudo quedarse con el bronce en los -44 kg, al perder el duelo frente a la colombiana a la mexicana Daniela Rodríguez, por wazari.

De igual manera, Jefryd García perdió el duelo por el bronce frente al cubano Roberto Almenares, por wazari, en los -60 kg.

Keyling Ruiz perdió sus dos combates en los -48 kilos y no optó a medallas.

Caen en cuartos

Los nicas Rubén Mora y Dany López, ganaron 2-0 (21-9 y 21-8) a los curazaleños Gilbert Paulina y Quinten Anthony, para avanzar a cuartos de final del voleibol de playa.

Le recomendamos: Voleibol de playa con paso sólido en Juegos de Barranquilla

En esa instancia, los pinoleros cayeron ante los cubanos Sergio González y Nivaldo Díaz en dos sets (21-12 y 21-17) y ahora jugarán para definir su posición en el torneo.

Por el lado femenino, las nicaragüenses Swan Mendoza y Socorro López se impusieron 2-0 (21-15 y 23-21) a las hondureñas Jarisa Hynds y Marissa Brady, para dar el paso a cuartos de final.

Las nacionales enfrentarán en cuartos a las boricuas Allanis Navas y María González.

Sin victorias

En la lucha, la nica Ceymar Castillo perdió sus tres combates de la fase de grupos y no clasificó a la ronda de eliminación directa de los 53 kg. libre. De igual manera, Paula Ramírez, quien había quedado sembrada en cuartos de final de los 50 kg., perdió ante la cubana Yusneylys Guzmán y no pudo avanzar a la fase de preseas.

La nicaragüense Georgina Largaespada avanzó hasta los dieciseisavos de final de sable individual del esgrima, instancia en la que perdió ante la cubana Darlin Robert 15-6.

Luis Largaespada, por su parte, fue eliminado en la misma ronda del florete individual, por el colombiano Daniel Sconzoo, por 15-6.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 04:17 PM

Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

Departamentales
Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

Los responsables de la Cruz Roja manifestaron que solo darán servicios de emergencias desde el jueves santo hasta el domingo santo en tres balnearios autorizados. ..

18/03/2019 03:56 PM

Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

Empresariales
Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

El sorteo busca premiar el desempeño anual de  los colaboradores de FFDL en las ventas de microseguros..

18/03/2019 03:49 PM

Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

Deportes
Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

La jornada de los nicaragüenses en el futbol extranjero fue discreta este fin de semana..

18/03/2019 03:37 PM

OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

Política
OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

LA OEA explicó en una carta que "resulta prioritaria la liberación de los presos políticos" para participar en las negociaciones, que este momento se encuentran estancadas..

18/03/2019 03:16 PM

El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Internacionales
El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Un perrito callejero llamado Choco lo hizo renunciar a su exitosa carrera como ejecutivo de mercadotecnia en el mundo de la moda para dedicar su tiempo a los perros callejeros de La Paz..

18/03/2019 03:05 PM

Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

Empresariales
Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

También entregará materiales educativos para docentes y equipos de limpieza para 26 escuelas cercanas en donde Cargill tiene presencia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x