14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuillians Vásquez fue el mejor bateador de Nicaragua con promedio de .369. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

Wuillians Vásquez despertó y cerró violento en Barranquilla

Wuillians Vásquez no tiene nada que probarle a nadie. Es un veterano con una brillante historia en el beisbol, pero no había tronado con la Selección.

Wuillians Vásquez no tiene nada que probarle a nadie. Es un veterano con una brillante historia en el beisbol, especialmente en nuestra Liga Profesional, y que fue capaz de despojarse de la camiseta de Venezuela para ponerse la de Nicaragua, aunque por alguna razón no había logrado rendir de la forma esperada.

Vásquez se fue de 16-0 en el Preclásico de Mexicali y en los Centroamericanos de Barranquilla estuvo en blanco en sus primeras ocho visitas al plato, así que fue hasta en su turno número 25 que consiguió su primer imparable con el uniforme de Nicaragua y fue dentro del cuadro.

Lea además: Selección de beisbol evitó una catástrofe en Barranquilla

Sin embargo, apenas rompió el hielo, no paró de tronar en Barranquilla, reuniendo siete hits en 11 turnos para cerrar el torneo instalado en el puesto 11 en la lista de los mejores bateadores con .369 de porcentaje. Además pegó el único jonrón de Nicaragua, el cual sirvió de inspiración para vencer a Puerto Rico, y fue el máximo empujador del equipo con seis, para atrapar la triple corona dentro de la tropa nacional.

Solo era cuestión de tiempo para que explotara Vásquez, porque se trata de un bateador de habilidad probada que todavía está en un buen momento de su carrera. El venezolano nacionalizado nica calló a muchas bocas y demostró su clase.

Bucardo colíder

Jorge Bucardo ganó dos de los tres partidos de Nicaragua, ambos en extrainnings, y fue uno de cinco tiradores de dos victorias.

El colombiano Reynaldo Rodríguez disparó su segundo jonrón el último día de competencia y se llevó este liderato. Vásquez y otros seis artilleros quedaron con uno.

Vásquez fue cuarto en impulsadas del torneo con seis y octavo en slugging con .526. Jilton Calderón fue noveno con .500.

Javier Robles anotó cuatro carreras para quedar de cuarto en este departamento.

Te puede interesar: Nicaragua venció al campeón y clasifica al elminatorio del Panamericano

Se lució Janior

Janior Montes tuvo uno de los mejores torneos de su carrera, con .333 (18-6) de promedio y cuatro empujadas. Fue el receptor de más trabajo con 57 innings y líder en asistencias (8) y atrapados robando (3).

Números colectivos

Usualmente el picheo es el rubro que saca la cara por Nicaragua en los eventos internacionales, pero está bien fue la ofensiva la que hizo el mejor trabajo.

El bateo pinolero fue el cuarto mejor en Barranquilla con promedio colectivo de .266, detrás de Puerto Rico (.309), Panamá (.297) y Cuba (.294), que despertó en los últimos partidos.

El picheo nica fue último con 4.21 en efectividad y también quedaron al fondo en ponches, al registrar solamente 23 en 62 entradas con  una raquítica frecuencia de 3.4 abanicados por partido. Como contraparte, solamente dieron 16 bases por bolas, la segunda cifra más baja, después del staff cubano, que dio 14 pasaportes.

Tres en All Star

Nicaragua tuvo el porcentaje más bajo de fildeo de todos los equipos, pero curiosamente fue el que más presencia tuvo en el All Star defensivo del torneo con tres: el receptor Janior Montes, el jardinero central Norlando Valle y el jardinero derecho Javier Robles.

Ninguno de ellos cometió errores y además Robles sacó a dos corredores en las bases.

Los nicas cometieron nueve errores, distribuidos en tres de Ofilio Castro, tres de Benjamín Alegría, dos de Gustavo Martínez y uno de Wuillians Vásquez.

El promedio de fildeo del equipo nacional fue de .968, pero a pesar de las constantes fallas, el infield nica fue el segundo con más doble plays en el torneo con 13, a dos del cuadro boricua.

El dato

4 bateadores de .300 tuvo Nicaragua en Barranquilla: Vásquez (.369), Jilton (.346), Robles (.333) y Janior (.333).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí