Wuillians Vásquez despertó y cerró violento en Barranquilla

Wuillians Vásquez despertó y cerró violento en Barranquilla

Wuillians Vásquez no tiene nada que probarle a nadie. Es un veterano con una brillante historia en el beisbol, pero no había tronado con la Selección.

30/07/2018

Wuillians Vásquez fue el mejor bateador de Nicaragua con promedio de .369. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

Wuillians Vásquez no tiene nada que probarle a nadie. Es un veterano con una brillante historia en el beisbol, especialmente en nuestra Liga Profesional, y que fue capaz de despojarse de la camiseta de Venezuela para ponerse la de Nicaragua, aunque por alguna razón no había logrado rendir de la forma esperada.

Vásquez se fue de 16-0 en el Preclásico de Mexicali y en los Centroamericanos de Barranquilla estuvo en blanco en sus primeras ocho visitas al plato, así que fue hasta en su turno número 25 que consiguió su primer imparable con el uniforme de Nicaragua y fue dentro del cuadro.

Lea además: Selección de beisbol evitó una catástrofe en Barranquilla

Sin embargo, apenas rompió el hielo, no paró de tronar en Barranquilla, reuniendo siete hits en 11 turnos para cerrar el torneo instalado en el puesto 11 en la lista de los mejores bateadores con .369 de porcentaje. Además pegó el único jonrón de Nicaragua, el cual sirvió de inspiración para vencer a Puerto Rico, y fue el máximo empujador del equipo con seis, para atrapar la triple corona dentro de la tropa nacional.

Solo era cuestión de tiempo para que explotara Vásquez, porque se trata de un bateador de habilidad probada que todavía está en un buen momento de su carrera. El venezolano nacionalizado nica calló a muchas bocas y demostró su clase.

Bucardo colíder

Jorge Bucardo ganó dos de los tres partidos de Nicaragua, ambos en extrainnings, y fue uno de cinco tiradores de dos victorias.

El colombiano Reynaldo Rodríguez disparó su segundo jonrón el último día de competencia y se llevó este liderato. Vásquez y otros seis artilleros quedaron con uno.

Vásquez fue cuarto en impulsadas del torneo con seis y octavo en slugging con .526. Jilton Calderón fue noveno con .500.

Javier Robles anotó cuatro carreras para quedar de cuarto en este departamento.

Te puede interesar: Nicaragua venció al campeón y clasifica al elminatorio del Panamericano

Se lució Janior

Janior Montes tuvo uno de los mejores torneos de su carrera, con .333 (18-6) de promedio y cuatro empujadas. Fue el receptor de más trabajo con 57 innings y líder en asistencias (8) y atrapados robando (3).

Números colectivos

Usualmente el picheo es el rubro que saca la cara por Nicaragua en los eventos internacionales, pero está bien fue la ofensiva la que hizo el mejor trabajo.

El bateo pinolero fue el cuarto mejor en Barranquilla con promedio colectivo de .266, detrás de Puerto Rico (.309), Panamá (.297) y Cuba (.294), que despertó en los últimos partidos.

El picheo nica fue último con 4.21 en efectividad y también quedaron al fondo en ponches, al registrar solamente 23 en 62 entradas con  una raquítica frecuencia de 3.4 abanicados por partido. Como contraparte, solamente dieron 16 bases por bolas, la segunda cifra más baja, después del staff cubano, que dio 14 pasaportes.

Tres en All Star

Nicaragua tuvo el porcentaje más bajo de fildeo de todos los equipos, pero curiosamente fue el que más presencia tuvo en el All Star defensivo del torneo con tres: el receptor Janior Montes, el jardinero central Norlando Valle y el jardinero derecho Javier Robles.

Ninguno de ellos cometió errores y además Robles sacó a dos corredores en las bases.

Los nicas cometieron nueve errores, distribuidos en tres de Ofilio Castro, tres de Benjamín Alegría, dos de Gustavo Martínez y uno de Wuillians Vásquez.

El promedio de fildeo del equipo nacional fue de .968, pero a pesar de las constantes fallas, el infield nica fue el segundo con más doble plays en el torneo con 13, a dos del cuadro boricua.

El dato

4 bateadores de .300 tuvo Nicaragua en Barranquilla: Vásquez (.369), Jilton (.346), Robles (.333) y Janior (.333).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 02:21 PM

Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Internacionales
Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e internet y los comercios se vieron rápidamente afectados por el corte. Algunos hospitales suspendieron la atención en Caracas..

25/03/2019 01:41 PM

El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Cultura
El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Meses después del estallido de abril del 2018 lectores han buscado libros sobre la lucha por el poder, corrupción, crimen y ficción; y recientemente poemas de Ernesto Cardenal..

25/03/2019 12:58 PM

Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

Internacionales
Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

El magistrado Antonio Ivan Athié explicó que pese a los "indicios" que existen contra el exmandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión de forma preventiva no tiene just..

25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..


x