14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera lleva dos hits en 11 turnos en tres partidos de playoffs con Yucatán. LA PRENSA/CORTESÍA

Erasmo Ramírez reprograma salida y Everth Cabrera fue el mejor de la semana

Everth Cabrera fue nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) de la pasada semana en la Liga Mexicana de beisbol, al batear para .500 en ese período.

La lluvia en New Orleans, evitó que el nicaragüense Erasmo Ramírez subiera a la colina la noche del lunes por Tacoma, para hacer su última salida de rehabilitación en Ligas Menores, antes de unirse a los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas.

Los Marineros esperan contar con Erasmo a más tardar el próximo fin de semana, así que el nica intentará hacer esa última apertura este martes en Doble A con Arkansas, en la Liga de Texas, debido a que Tacoma, de la Triple A, no tiene juego programado, hasta mañana.

Erasmo se ha visto y sentido en gran forma en dos apariciones con Tacoma, luego de tres meses en la lista de lesionados.

A su regreso, el rivense va subiendo gradualmente la carga de trabajo. En su primer salida tiró dos entradas y luego tres. En su tercera aparición espera caminar hasta cinco episodios.

En sus dos primeras salidas tiene no permite carreras en cinco innings, con apenas un hit en contra, sin regalar bases y con seis ponches.

Cabrera en plan grande

El nandaimeño Everth Cabrera fue nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) de la pasada semana en la Liga Mexicana de beisbol, al batear para .500 en ese período.

El nica de los Leones de Yucatán conectó nueve hits en 18 turnos, en cinco encuentros, con dos carreras anotadas y cuatro impulsadas.

Lea además: Everth Cabrera le ganó duelo de nicas a Carlos Téller en Liga Mexicana

Cabrera es el segundo mejor bateador de la liga azteca con porcentaje de .441, por 41 hits en 93 visitas al plato. Es también segundo en imparables, octavo en robos (6) y quinto en porcentaje sobre las bases (.480) en un gran segundo torneo.

En el primero, Cabrera bateó para .290 y ayudó a coronarse a los Leones.

El 10 de Downs

Un día después que su hermano menor, Jeter, disparó su cuadrangular número 11, Jerry Downs llegó a 10 vuelacercas y está pareja de colombiados de padre nica, están disputándole a Jesús López el liderato de jonrones entre los bateadores con sangre pinolera en las Ligas Menores.

El chinandegano López tenía la ventaja, pero se ha quedado parqueado en 10 tablazos desde el 9 de julio y además está fuera de acción desde hace una semana y fue colocado en la lista de lesionados.

Wiston Cerrato y Aldo Espinoza, dos nicas  que dan sus primeros pasos en Estados Unidos, fueron activos tras sufrir algunas molestias.

El receptor Cerrato, que no jugaba desde el 5 de julio, se fue de 4-0 y todavía no da de hit en 13 turnos con los Bravos en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo.

Te puede interesar: Wuillians Vásquez despertó y cerró violento en Barranquilla

Espinoza, quien estuvo fuera desde el 24 de junio, también estuvo de 4-0 y bajó a .231 (13-3).

Jonrón de Chévez

Freddvil Chévez pegó su tercer jonrón en la Liga de Verano de República Dominicana con Tampa Bay y al irse de 3-1 con una empujada, dejó su promedio en .227 y llegó a 31 remolques.

Angel Obando, de los Yanquis, hizo su mejor trabajo de la campaña en Dominicana, al tirar cuatro entradas de tres hits, ninguna carrera, con una base y cinco ponches, para anotarse un kilométrico juego salvado ante los Filis. Bajó su efectividad a 2.73 en 26.1 innings.

Drafteados

El gran rendimiento de Everth Cabrera y Elmer Reyes podría abrirle las puertas a la Liga Mexicana del Pacífico, la cual es más fuerte que la actual porque llegan jugadores activos de las Ligas Menores y también bigleaguers.

Cabrera fue seleccionado por los Cañeros de los Mochis y Reyes por los Águilas de Mexicali.

Ninguno de los dos tiene un puesto garantizado, pero tendrán la oportunidad de ganárselo. Cabrera ya jugó en esa liga invernal mexicana con los Yanquis de Ciudad Obregón y además de ganar el campeonato en México, también conquistaron la Serie del Caribe.

Deportes Erasmo Ramírez Everth Cabrera Jerry Downs archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí