Árbitra de futbol denuncia comportamiento inapropiado de instructor FIFA

Árbitra asistente de futbol denuncia comportamiento inapropiado de instructor FIFA nicaragüense

La árbitra trabajó como asistente en varios partidos de la Liga Primera pasada temporada

Carme Muñoz durante un partido de la Primera División. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DEL FACEBOOK DE CARMEN MUÑOZ.

La árbitra de la Liga Primera, Carmen Muñoz, denunció este domingo en su perfil de Facebook el supuesto hostigamiento del que ha sido objeto por parte del instructor FIFA de Árbitros femeninos, Beismarck Urroz, quien desde hace tiempo ha mantenido esta conducta, según la afectada.

Muñoz aseguró que Urroz ha dicho muchas cosas de ellas, pero no las detalló. Según su publicación lo que la hizo explotar fue un supuesto audio en el cual se refiere a ella e involucra a el exárbitro Larry Aguilar, sin embargo, no explicó de que se trataba. “No me gustan los problemas, pero son muchas cosas las que este señor (Urroz) ha dicho de mí y esto ya llegó a sus límites”, señaló al arbitra.

Lea:Confirman el cambio de estadio del Ferretti en Costa Rica para la Liga Concacaf

“No sé si es porque nunca le hice caso a las mil invitaciones que me hizo (Urroz) pero creo que si él tiene diferencias con el profesor Donald Campos (responsable de árbitros de la Fenfiut) las debería de arreglar con él y no involucrar a terceros como lo hizo con este señor Larry Aguilar. Toda la vida (Urroz) le ha llevado envidia y ganas a ese puesto, que solo hablando mal de él y desgraciadamente vivimos en un país tan m… con el maldito machismo que uno no puede hacer amistad con un hombre por que ya sos su querida y te andan c…”, denunció Muñoz, quien cree que por su amistad con Campos y el supuesto de interés de Urroz en su cargo es parte de estos señalamientos.

Grave incidente

Muñoz dijo que Urroz supuestamente se burló de ella cuando “un sin vergüenza intentó abusar de mí en la Escuela de Talentos de Diriamba”, un incidente que ocurrió  hace casi un año. “Hasta hoy tengo el valor de hablar al respecto y no me da vergüenza decirlo. Si sigue molestando esto lo llevaré hasta las últimas instancias, si es posible a la vía judicial porque no voy a permitir que un asqueroso, sin vergüenza, poco hombre quiera dañar mi imagen por envidia y problemas personales con otra persona (Donald Campos)”.

Muñoz aseguró que tiene pruebas suficientes para meter a la cárcel a Urroz si ese fuera su deseo. “O quiere que le publique las capturas de los miles de mensajes que me mandaba invitándome a salir o a los hoteles cuando habían torneos internacionales y nunca le hice caso. Es vergonzoso tener personas como estas en nuestro futbol. Cobarde”.

Se llamó a Muñoz para averiguar más sobre este caso, pero no contestó su celular en ninguno de los intentos.

Urroz lo niega

Urroz funge como instructor FIFA para la Concacaf y Uncaf y trabaja como supervisor de árbitros en la Fenifut. La Liga Primera lo eligió dentro de la comisión de nombramientos de árbitros. Consultado por este señalamiento, negó haber tenido una conducta inapropiada contra Muñoz.

“No sé de esa publicación porque no la tengo de amiga en Facebook. Tampoco nadie me lo dijo. Tengo siglos de no hablar ni verla. Hay cosas que debes de tener pruebas para hablar. Yo no me he burlado de ella de nada de eso que dice. No sé porque me están metiendo en esto”, expuso Urroz, quien dijo que consultará a su abogado para asesorarse sobre este caso.

Investigará

La Fenifut abrirá un proceso investigativo para aclarar la denuncia, expuso Ildefenso Agurcia, el secretario general de la federación.

“Ninguna de estas personas (Bismarck Urroz y Larry Aguilar) forman parte de la federación actualmente. Urroz está suspendido por la Comisión Disciplinaria desde febrero”, refirió Agurcia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..



x