14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carme Muñoz durante un partido de la Primera División. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DEL FACEBOOK DE CARMEN MUÑOZ.

Árbitra asistente de futbol denuncia comportamiento inapropiado de instructor FIFA nicaragüense

La árbitra Carmen Muñoz denunció en su perfil de Facebook el supuesto acoso y hostigamiento del que ha sido objeto por parte de un instructor FIFA

La árbitra de la Liga Primera, Carmen Muñoz, denunció este domingo en su perfil de Facebook el supuesto hostigamiento del que ha sido objeto por parte del instructor FIFA de Árbitros femeninos, Beismarck Urroz, quien desde hace tiempo ha mantenido esta conducta, según la afectada.

Muñoz aseguró que Urroz ha dicho muchas cosas de ellas, pero no las detalló. Según su publicación lo que la hizo explotar fue un supuesto audio en el cual se refiere a ella e involucra a el exárbitro Larry Aguilar, sin embargo, no explicó de que se trataba. “No me gustan los problemas, pero son muchas cosas las que este señor (Urroz) ha dicho de mí y esto ya llegó a sus límites”, señaló al arbitra.

Lea:Confirman el cambio de estadio del Ferretti en Costa Rica para la Liga Concacaf

“No sé si es porque nunca le hice caso a las mil invitaciones que me hizo (Urroz) pero creo que si él tiene diferencias con el profesor Donald Campos (responsable de árbitros de la Fenfiut) las debería de arreglar con él y no involucrar a terceros como lo hizo con este señor Larry Aguilar. Toda la vida (Urroz) le ha llevado envidia y ganas a ese puesto, que solo hablando mal de él y desgraciadamente vivimos en un país tan m… con el maldito machismo que uno no puede hacer amistad con un hombre por que ya sos su querida y te andan c…”, denunció Muñoz, quien cree que por su amistad con Campos y el supuesto de interés de Urroz en su cargo es parte de estos señalamientos.

Grave incidente

Muñoz dijo que Urroz supuestamente se burló de ella cuando “un sin vergüenza intentó abusar de mí en la Escuela de Talentos de Diriamba”, un incidente que ocurrió  hace casi un año. “Hasta hoy tengo el valor de hablar al respecto y no me da vergüenza decirlo. Si sigue molestando esto lo llevaré hasta las últimas instancias, si es posible a la vía judicial porque no voy a permitir que un asqueroso, sin vergüenza, poco hombre quiera dañar mi imagen por envidia y problemas personales con otra persona (Donald Campos)”.

Muñoz aseguró que tiene pruebas suficientes para meter a la cárcel a Urroz si ese fuera su deseo. “O quiere que le publique las capturas de los miles de mensajes que me mandaba invitándome a salir o a los hoteles cuando habían torneos internacionales y nunca le hice caso. Es vergonzoso tener personas como estas en nuestro futbol. Cobarde”.

Se llamó a Muñoz para averiguar más sobre este caso, pero no contestó su celular en ninguno de los intentos.

Urroz lo niega

Urroz funge como instructor FIFA para la Concacaf y Uncaf y trabaja como supervisor de árbitros en la Fenifut. La Liga Primera lo eligió dentro de la comisión de nombramientos de árbitros. Consultado por este señalamiento, negó haber tenido una conducta inapropiada contra Muñoz.

“No sé de esa publicación porque no la tengo de amiga en Facebook. Tampoco nadie me lo dijo. Tengo siglos de no hablar ni verla. Hay cosas que debes de tener pruebas para hablar. Yo no me he burlado de ella de nada de eso que dice. No sé porque me están metiendo en esto”, expuso Urroz, quien dijo que consultará a su abogado para asesorarse sobre este caso.

Investigará

La Fenifut abrirá un proceso investigativo para aclarar la denuncia, expuso Ildefenso Agurcia, el secretario general de la federación.

“Ninguna de estas personas (Bismarck Urroz y Larry Aguilar) forman parte de la federación actualmente. Urroz está suspendido por la Comisión Disciplinaria desde febrero”, refirió Agurcia.

Deportes Futbol Total Carmen Muñoz fenifut Liga Primera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí