14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ferretti ha sido el principal adversario del Real Estelí, con 13 finales disputadas entre ambos. LAPRENSA/ ARCHIVO/ JADER FLORES

Confirman el cambio de estadio del Ferretti en Costa Rica para la Liga Concacaf

El Ferretti jugará ahora de local en el Estadio Rosabal Cordero de Herediano el 8 de agosto ante el Franciscain de Martinica

La Concacaf dio a conocer que el Ferretti no jugará de local en el Estadio Morera Soto de Alajuelense, escenario que había anunciado inicialmente por este organismo, pero que el club costarricense decidió no alquilar porque no se hizo el pago a tiempo y en el fondo por representar a la Policía Nacional, la responsable de más de 400 muertos en las protestas desde el 18 de abril.

Lea:Diriangén y Ferretti viajan a Costa Rica y Martinica para afrontar la Liga Concacaf

“Concacaf ha aprobado la solicitud del CD Walter Ferretti para reubicar su partido de local de la Liga Concacaf Scotiabank 2018 contra el Club Franciscain (Martinicia) al Estadio Eladio Rosabal Cordero, en Heredia, Costa Rica. La fecha y la hora de inicio del partido se mantienen como se anunció previamente (8 de agosto a las 6:00 p.m., hora de Nicaragua)”, expuso la rectora del futbol regional en un comunicado.

En Costa Rica, el sitio web ameliarueda.com anunció hace seis días la decisión del Alajuelense. “En un inicio ellos (Ferretti) tenían que hacer el pago correspondiente del alquiler del estadio, pero el depósito no se dio. Y luego la dirigencia valoró unos temas de fondo y decidió no prestar el estadio”, dijo Ferlin Fuentes, jefe de prensa del Alajuelense, a ameliarueda.com.

El tema de fondo es que el Ferretti pertenece a la Policía Nacional. La nota no lo dice directamente pero hizo referencia a ese hecho y lo dio como la razón principal de la decisión, que después fue desnegada por el presidente de la Liga, Fernando Ocampo. “Son cuestiones administrativas, no depositaron cuando se les pidió”, señaló Ocampo, dejando de lado cualquier situación política, según publicó el diario Costa Rica Hoy.

La misma sede usará de local  el Diriangén para enfrentarse al CD Universitario de Panamá este 1 de agosto siempre por la Liga Concacaf.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí