Ariagner Smith rescata la jornada de los nicaragüenses en el extranjero

Ariagner Smith rescata la jornada de los nicaragüenses en el extranjero

El somoteño disputó todo el encuentro, algo que realiza por primera vez desde el 7 de abril previo a su lesión de tres meses

Ariagner Smith en la Europa League. LAPRENSA/ CORTESÍA

La jornada del fin de semana no fue nada buena para los futbolistas nicaragüenses que militan en el extranjero. De los 10 que están en acción, solo el delantero Ariagner Smith destacó con su actuación individual en el FK Spartaks que remontó este lunes dos goles para imponerse 4-3 al FS Metta en la Liga de Letonia.

Smith disputó el partido completo, el primero que realiza desde el 7 de abril precisamente contra el mismo adversario, que en aquella ocasión perdió 3-0. El siguiente encuentro del somoteño será este jueves ante SP La Fiorita de San Marino en la Europa League.

Otro nica destacado fue el contención Jordin Urbina, quien jugó todo el desafío en la derrota 2-1 de FC Consultants Moravia ante Puntarenas, este sábado en la Segunda División de Costa Rica donde participarán siete nicaragüense, más el otro futbolista de origen pinolero como es el portero Randall Aguinaga, que fue titular en la victoria 1-0 de Libiera sobre AD Municipal Santa Ana.

Actuación discreta

En Colombia, el central Luis Fernando Copete tuvo su primera convocatoria este domingo, tras ser habilitado para jugar. El seleccionado nacional vio desde el banquillo la derrota 3-0 del Deportivo Pasto ante Júnior de Barranquilla. El mismo día, el capitán de la Azul y Blanco, Juan Barrera, salió de titular en la derrota 2-0 del Boyacá Chicó ante el Independiente de Medellín. El ocotaleano disputó los primeros 45 minutos en los cuales los Ajedrezados caían 1-0.

Mientras el Sporting San José triunfó 3-0 sobre AS Puma este sábado con el volante Byron Bonilla entrando al minuto 75 y el contención Keveen Torres no fue convocado. El defensa Tomas Balladares (AD Municipal Santa Ana), más los delanteros Cristóbal Sánchez (AD Escazuceña) y Bryan Marín (CS Uruguay) no jugaron porque les faltan su transferencias internacionales como nicas. El Franklin Torres, de 18 años, y AD Cariari no tuvieron acción porque el duelo se suspendió por lluvias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x