Así es “Kiki challenge”, el peligroso reto viral al que se sumó Thalía y que está causando accidentes en todo el mundo

El desafío consiste en bailar la canción In my feelings, del rapero Drake, bajándose de un auto en movimiento o situándose delante del vehículo

30/07/2018
kikichallenge

En México, al reto se le conoce como "La Chona" porque una mujer lo ejecutó al ritmo de esa canción. BBC Mundo/Twitter

No prueben esto en casa.

O, mejor dicho, pruébenlo si quieren en casa… pero no en un auto en marcha ni en medio de la carretera.

Esa es la recomendación de las autoridades de varios países sobre el “Kiki challengue”(reto Kiki, en inglés), un reto viral que se puso de moda gracias al comediante estadounidense Shiggy (por eso muchos lo conocen también como “Shiggy challenge”).

Y es que, a veces, el juego termina en tragedia.

El desafío consiste en bailar la canción In my feelings, del rapero canadiense Drake, bajándose de un auto en movimiento o situándose delante del vehículo en plena calzada.

Shiggy

El comediante estadounidense Shiggy puso de moda el nuevo reto viral. BBC Mundo/Shiggy/Instagram

Desde que Shiggy compartió su propia versión del baile en Twitter e Instagram a finales de junio, son muchas las personas que han publicado videos asumiendo el reto con la etiqueta #ShiggyChallenge, #KiKiChallenge o #InMyFeelingsChallenge.

Solamente en Instagram, se acumulan más de 575,000 publicaciones con esos hashtags. Pero también YouTube, Facebook y otras plataformas se llenaron de videos de gente bailando en medio de la carretera e incluso sobre una moto en marcha.

Algunos de los videos compartidos muestran a personas haciendo el baile con destreza, pero en muchos otros se ve a gente lesionándose, cayendo de bruces a la carretera o siendo atropelladas por otros vehículos.

“Casi muero”, dijo la usuaria de Twitter Barbara Kopylova, quien se cayó al intentar salir del auto en marcha.

Versión mexicana: #LaChonaChallenge

También se han sumado celebridades como la actriz de Stranger Things Millie Bobby Brown, el actor Will Smith -quien lo baila sobre un puente en Budapest, Hungría- o la cantante mexicana Thalía.

Su esposo, el productor musical Tommy Mottola, publicó un video en Instagram el 14 de julio en el que muestra a la cantante saliendo de un auto y ejecutando los pasos de baile mientras el vehículo es conducido en reversa.

“Mi esposa Thalía salta fuera del Rollie (Rolls Royce) así cada vez que tenemos una pelea”, dijo en una publicación de la red social que ya tiene más de un millón de vistas y supera los 4,000 comentarios.

Algunos admiran los movimientos de la cantante de 46 años. Pero otros la critican: “Ya estás mayor para comportarte así”.”Este es un mal ejemplo para tus hijos”.

“Parce absurdo por tu parte poner a gente en peligro con este reto. Tienes millones de seguidores, sobre todo niños y gente joven que ya han sufrido accidentes por culpa de este reto”, se lee en uno de los comentarios.

También la llamaron “chona”, “ridícula” e “irresponsable”.

De hecho, el reto trascendió en el país como “La Chona challenge” luego de que una mujer mexicoamericana decidiera bailar este éxito musical del grupo mexicano Los Tucanes de Tijuana.

En este video, se ve cómo la mujer cae al intentar entrar de nuevo en el vehículo y pierde el control. Un post de Facebook que lo muestra fue compartido más de 600.000 veces a los cinco días de ser publicado.

“Absurdo y peligroso”

Los reglamentos de tránsito en México y en otros países señalan en varios apartados que quien maneja el auto debe permanecer dentro de él, y que ni la persona que conduce ni sus acompañantes deben descender mientras éste se encuentra en movimiento.

Algunos agentes y organismos ya lanzaron advertencias públicas a los ciudadanos.

El Comisionado General de la Policía Federal de México, Manelich Castilla, dijo en Twitter que bajarse de un vehículo en marcha “nunca será una buena idea” y advirtió que al hacerlo se pone en peligro la vida y se incumplen las normas de circulación.

En Estados Unidos, Nicholas Worrell, de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, dijo en un comunicado que “los accidentes automovilísticos son la causa principal de muerte” en el país y que “saltar de un vehículo en marcha o a las vías para mostrar tus pasos de baile es absurdo y peligroso para ti y quienes te rodean“.

“Hay un momento y un lugar para todo, pero las autopistas y carreteras de nuestra nación no son el de #InMyFeelings challenge”.

También dio avisos la policía de España, India, Malasia y Emiratos Árabes Unidos. En Arabia Saudita, varias personas fueron arrestadas.

https://twitter.com/policiaboadilla/status/1020338148663021568

En Chile, la Contraloría publicó un cómic en su Twitter para advertir sobre los peligros del “Kiki challenge”.

“El reto es dar el mal ejemplo”, dijo el director de la Patrulla Caminera de Paraguay, Luis Christ Jacobs, a medios locales.

Todavía no está claro el número de accidentes ocasionados por este fenómeno viral.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x