14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega, Nicaragua, protestas

Daniel Ortega dirige a un policía durante su llegada a Masaya, para conmemorar el 39 aniversario del repliegue donde fue recibido solo por policías y la gente que llevó de Managua. Los masayas les cerraron las puertas. LA PRENSA/ EFE

Daniel Ortega dice que tiene pruebas de que EE.UU. está financiando la violencia en Nicaragua

Daniel Ortega defendió la crítica contra su esposa e hijos en entrevista con el canal de noticias Euronews.

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, aseguró en entrevista con el canal de noticias Euronews que tiene pruebas de que Estados Unidos está financiando la violencia en Nicaragua y defendió a su esposa, Rosario Murillo, y a sus hijos de las críticas que los acusan de querer instaurar una dictadura dinástica.

“Enfrentamos a un enemigo poderoso, que intervino militarmente Nicaragua en varias ocasiones, Estados Unidos, y sigue interviniendo Nicaragua (…) Claro que sí (tenemos las pruebas). Están todas las cuentas que los organismos de Estados Unidos, a través de USAID y otros organismos norteamericanos, envían a toda esta gente, incluso dicho por ellos públicamente allá, anunciado por ellos la cantidad de millones que asignan a Nicaragua, para la democracia, dicen ellos. Pero son fondos que luego se desvían para desestabilizar el país, provocar la violencia y estimular acciones armadas como la de estas bandas que han estado cometiendo crímenes desde el año 2007 que nosotros retomamos el gobierno”, dijo Ortega al periodista español Óscar Valero, de Euronews.

En las últimas dos semanas, Ortega se ha dedicado a negar la represión de su gobierno contra las protestas ciudadanas, a través de entrevistas que concede a periodistas de medios de comunicación extranjeros, algo inusual en él, quien no da entrevistas para no exponerse a cuestionamientos.

Sin embargo, la crisis que vive el país por la represión a las protestas civiles obligó a Ortega a romper con su marca de nueve años sin dar entrevistas a medios de comunicación, aunque hasta ahora solo se ha abierto a medios extranjeros.

Lea además: Daniel Ortega descarta adelantar elecciones en Nicaragua

Niega que sus hijos trabajen para el Gobierno

En otra parte de la entrevista a Euronews, Ortega dijo que es falso decir que sus hijos trabajan en su gobierno y según él, lo que hacen es “hacer periodismo”.

“Ellos simplemente están en canales de televisión. ¿No tienen derecho a trabajar en televisión? ¿No tienen derecho a hacer el periodismo? Porque hacen un periodismo por la paz, por el progreso, por el bienestar, eso es malo…”, dijo Ortega al periodista de Euro News.

También defendió el cogobierno con su esposa Rosario Murillo, quien es vicepresidenta de la república, diciendo que ella nunca había sido vicepresidenta y que tiene derechos a hacer porque es militante sandinista.

Lea además: Los Ortega son nueva oligarquía

Sin embargo, Laureano Ortega trabaja en la promoción del turismo a través de la agencia ProNicaragua y la mayoría de canales de televisión que dirigen los hijos de la familia Ortega-Murillo, los adquirieron cuando regresaron al poder en 2007 y comenzaban a recibir los fondos de la cooperación venezolana.

Política Daniel Ortega EE.UU. Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí