14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al recibir su premio de parte de Imprenta Comercial LA PRENSA, la microempresaria comentó que con la situación actual del país es importante el apoyo a los emprendedores  y al talento nacional. LA PRENSA/CORTESÍA

Promoción para premiar a mujeres emprendedoras cierra con éxito

Con la entrega del premio a la tercera ganadora, cerró la campaña en la que muchas mujeres emprendedoras participaron. Tres de ellas fueron las afortunadas.

Bellos dibujos que reflejan imágenes de cuentos clásicos sobre piedras de mar forman el producto tangible de Roca Cuentos, la microempresa que va más allá de ofrecer un juguete para sus hijos a los padres de familia, ya que conlleva también una novedosa herramienta educativa para niños desde 18 meses hasta siete años.  Su propietaria es Thamara Úbeda, la tercera ganadora de la promoción que Imprenta Comercial LA PRENSA realizó recientemente precisamente para incentivar y premiar el esfuerzo de mujeres microempresarias.

Úbeda felicitó a Imprenta Comercial LA PRENSA por esta iniciativa y dijo estar muy agradecida, ya que el premio, que consiste en tarjetas de presentación, afiches y broshure, le será de gran utilidad en la promoción de su trabajo. “No había invertido en material impreso porque no había tenido presupuesto, sólo en tarjetas de presentación, pero ya necesitaba reimprimir. Me cayó súper útil, siempre es importante el material publicitario impreso para que te busquen y te recuerden”, dijo.

Cuenta que salieron al mercado en noviembre de 2017 y desde entonces la respuesta de los padres de familia y los niños ha sido muy buena. “Nos ha ido muy bien, ha tenido buena aceptación, es algo novedoso, no se había visto en Nicaragua, es una herramienta que se utiliza más en Europa y parte de Australia”, dijo.

Una idea innovadora

Roca Cuentos es una herramienta educativa compuesta por piedras de mar pintadas a mano con diferentes imágenes de la vida cotidiana, cuentos clásicos y otros elementos que ayuden al niño a conocer diferentes objetos de la casa, cuidado personal, el clima, etc. “Cualquier cosa que sea en beneficio del niño para aportar a su desarrollo, nosotros lo pintamos sobre piedra”, indicó.

Agregó que utilizan piedras porque “es uno de los juguetes por excelencia, según los estudios psicológicos es una de las primeras cosas que los niños aprenden a recolectar y atesorar”. Asimismo, es algo orgánico, tiene textura, peso y colores, lo que permite que los niños tengan una estimulación completa.

Las diferentes imágenes y personajes que contienen permiten que se usen para ayudarle al niño a repetir esas palabras, a describir el objeto que ve pintado, repasar colores, características del objeto o animal. De igual manera se pueden usar con otros juguetes que los niños ya tienen, con legos y con materiales como plastilina, manifestó la microempresaria.

Las rocas son pintadas con pinturas no tóxicas y se trata de juguetes personalizados debido a que es artesanal y ningún niño tiene una igual. “Roca Cuentos promueve el juego en familia, insta a crear momentos de actividad con los niños, estrechar lazos afectivos, compartir tiempo de calidad y generar buenas memorias”, expresó.

Promoción fue todo un éxito

Con la entrega del premio a la tercera ganadora, Imprenta Comercial LA PRENSA cierra con éxito la campaña que tenía como objetivo incentivar a mujeres emprendedoras y apoyarles con herramientas que les permita crece.

María Auxiliadora Selva, coordinadora de Mercadeo de Grupo Editorial LA PRENSA, indicó que la campaña se desarrolló a través de las redes sociales y muchas nicaragüenses participaron comentando y contando sus historias como emprendedoras. Entre todas ellas se eligió a las tres ganadoras: Martha Rebeca Cruz, propietaria de Rebeca’ Salon; Alba María Urbina, propietaria de Cherequerías y Thamara Úbeda, propietaria de Roca Cuentos.

Una imprenta con excelente capital humano y tecnología de punta

A lo largo de sus 19 años de existencia, Imprenta Comercial LA PRENSA ha logrado una excelente combinación de capital humano y tecnología de punta, lo que le permite ofrecer la más amplia gama de productos y servicios de impresión.

Cuenta con maquinaria de ocho colores y equipos de impresión en alto relieve digital, tecnología que ninguna otra  imprenta tiene en todo el país. Asimismo, tiene procesos productivos que han sido perfeccionados y mediante los cuales ofrece productos y servicios de la más alta calidad. “Tenemos capacidad y tecnología instalada para imprimir y manipular todo tipo de papel y cartulina”, afirmó Carmen Palacios, Gerente de Imprenta Comercial LA PRENSA.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí