14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Encuentro Internacional de Muralismo dedicado a la libertad de Nicaragua

Con obras sobre la libertad, dignidad y cultura participan en este Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público siete países de Latinoamérica

El Séptimo Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público (Mimap X) que se efectúa en la localidad de Tepojaco del municipio de Tizayuca, estado de Hidalgo México, ha sido dedicado al pueblo de Nicaragua.

Las actividades iniciaron el 22 de julio y finalizarán la próxima semana.

Wilbert Medrano Barrera, artista plástico de Jinotepe y presidente del Mimap X, comenta que el objetivo del encuentro que lleva como lema Dignidad Espiritual, Libertad Social, Libertad Cultural es crear lazos de hermandad fraternidad y de intercambio cultural entre los países participantes de América Latina.

LA PRENSA/CORTESÍA

“Somos organizadores de los encuentros de Muralismo X, y este año se preparó una cruzada de muralismo en tres ciudades en el estado de Hidalgo, que consta de tres semanas de ardua labor artística, el sexto encuentro en Zimapán, el séptimo en Tepojaco, este encuentro dedicado a Nicaragua, y el octavo en Mineral de la Reforma, Pachuca, dedicado al deporte”, dijo Medrano.

LA PRENSA/CORTESÍA

Siete países participantes

El Salvador, Bolivia, Colombia, Argentina, Chile, Nicaragua y México, son los países participantes. “Este encuentro se lo dedicamos a los nicaragüenses que están en la lucha contra la dictadura de Ortega-Murillo. Es una fiesta mexicana que se ha dedicado en pro y en busca de lo que será muy pronto la libertad de Nicaragua”, refirió el caraceño en un vídeo que difundió a través de las redes sociales.

En su mensaje de solidaridad también expresó, “a los hermanos les avisamos y les decimos que no echen un paso atrás, estamos al frente. Los nicaragüenses que estamos afuera estamos haciendo la labor de tocar puertas para ayudar… nosotros debemos demostrarle al mundo que como nicaragüenses queremos la libertad y la paz, sobre todo justicia”.

LA PRENSA/CORTESÍA

En dicho evento, un artista mexicano dibujó un mural del estudiante de secundaria Álvaro Conrado, mártir de las protestas.

Cultura Álvaro Conrado libertad muralismo Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí