Asesinan en Managua a un ciudadano que se manifestó contra el gobierno en Matiguás

Asesinan en Managua a un ciudadano que se manifestó contra el gobierno en Matiguás

José Cruz, originario del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, habría sido asesinado en Managua la noche de este lunes en circunstancias todavía imprecisas

Jinotega

Este es el segundo caso, en poco más de un mes, donde una mujer es señalada de matar a un hombre en el departamento de Matagalpa. LA PRENSA/ARCHIVO

Un joven identificado preliminarmente como José Cruz, originario del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, habría sido asesinado en Managua la noche de este lunes en circunstancias todavía imprecisas.

Omar Castellón, coordinador del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos en Matagalpa, (CNDH) señaló que en esa organización “conocimos la información, pero se desconoce cómo ocurrió la muerte de esta persona”.

“Solo supimos que él es de las personas que estuvieron participando en las protestas en Matiguás, que se había trasladado a Managua y allá perdió la vida”, agregó Castellón.

Le puede interesar: Fiscalía acusa de múltiples delitos a jóvenes del Movimiento 19 de Abril de Matagalpa

Familiares de Cruz realizaron las gestiones para trasladar el cuerpo hacia el barrio Linda Vista en Matiguás, donde será velado.

Otra muerte en La Dalia

Mientras tanto, en el Hospital Escuela César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa, Luis Alfonso Almendárez, de 24 años, falleció entre la noche y madrugada de este martes por impactos de bala en el abdomen. Almendárez, recibió esos disparos la noche del domingo 29 de julio por personas todavía sin identificar.

Según reportes preliminares, Almendarez caminaba cerca de la casa municipal del Frente Sandinista en el poblado de La Dalia, cabecera municipal de El Tuma-La Dalia, Matagalpa, cuando los desconocidos le dispararon.

Lea además: Muere un hombre que fue herido de bala por paramilitares hace dos meses en Matagalpa

El muchacho fue llevado inicialmente al hospital primario Héroes y Mártires de San José de Las Mulas en La Dalia, de donde lo remitieron al hospital de Matagalpa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x