Asesinan en Managua a un ciudadano que se manifestó contra el gobierno en Matiguás

José Cruz, originario del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, habría sido asesinado en Managua la noche de este lunes en circunstancias todavía imprecisas

Jinotega

Matagalpa se ha convertido en una zona de alta peligrosidad en Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Un joven identificado preliminarmente como José Cruz, originario del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, habría sido asesinado en Managua la noche de este lunes en circunstancias todavía imprecisas.

Omar Castellón, coordinador del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos en Matagalpa, (CNDH) señaló que en esa organización “conocimos la información, pero se desconoce cómo ocurrió la muerte de esta persona”.

“Solo supimos que él es de las personas que estuvieron participando en las protestas en Matiguás, que se había trasladado a Managua y allá perdió la vida”, agregó Castellón.

Le puede interesar: Fiscalía acusa de múltiples delitos a jóvenes del Movimiento 19 de Abril de Matagalpa

Familiares de Cruz realizaron las gestiones para trasladar el cuerpo hacia el barrio Linda Vista en Matiguás, donde será velado.

Otra muerte en La Dalia

Mientras tanto, en el Hospital Escuela César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa, Luis Alfonso Almendárez, de 24 años, falleció entre la noche y madrugada de este martes por impactos de bala en el abdomen. Almendárez, recibió esos disparos la noche del domingo 29 de julio por personas todavía sin identificar.

Según reportes preliminares, Almendarez caminaba cerca de la casa municipal del Frente Sandinista en el poblado de La Dalia, cabecera municipal de El Tuma-La Dalia, Matagalpa, cuando los desconocidos le dispararon.

Lea además: Muere un hombre que fue herido de bala por paramilitares hace dos meses en Matagalpa

El muchacho fue llevado inicialmente al hospital primario Héroes y Mártires de San José de Las Mulas en La Dalia, de donde lo remitieron al hospital de Matagalpa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: