14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Boston en medio de una gran temporada

Boston lleva ritmo como para imponer un nuevo registro de triunfos para la franquicia. La marca actual, son los 105 triunfos conseguidos en 1912

Uno de los equipos menos activos en el mercado de jugadores disponibles ha sido Boston. No lo necesita. Tiene en sus filas a uno de los grupos de jugadores más talentosos que ha reunido en toda su historia. Sí, no es exageración. Es más, si continúa así, va a imponer marca de victorias para la franquicia.

Antes de la jornada de ayer, los Medias Rojas habían capturado 74 triunfos. Esos son siete más que los 67 de los Astros y los Yanquis, dos equipos que los han perseguido desde el inicio de la temporada y hasta ahora sin éxito. Boston siempre ha tenido argumentos para ganar.

Agregaron a su plantel al bateador derecho Steve Pearce, con el propósito de recibir un mayor aporte desde la inicial contra lanzadores zurdos. Luego sumaron a Nathan Eovaldi, un derecho plenamente “reencauchado”, para el fondo de la rotación, y ya debutó con siete ceros contra Minnesota.

¿Qué habría que hacerle a ese club? Aparentemente nada. “Gana todos los días”, ha dicho el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, incluso sin tener a Dustin Pedroia, una de las figuras del club. Pero no ha hecho falta, aunque se espera que vuelva en septiembre y seguro los hará mejores.

La clave del equipo ha sido su balance. Es una tropa de mucha equilibrio. Un potente line up encabezado por Mookie Betts, líder de bateo en las Mayores (.344) y J.D. Martínez, quien sigue en medio de una terrible campaña que lo ha convertido en una amenaza para la Triple Corona (.326, 32HR y 89CI).

Además están Andrew Benintendi, Xander Bogaerts, Rafaél Devers y Mitch Moreland, a cargo de las carreras en beneficio de un staff de carabineros sólidos, liderados por Chris Sale, Rick Porcello, David Price, Eduardo Rodríguez y Nathan Eovaldi, con Craig Kimbrel como el caudillo del bullpen.

Este equipo lleva ritmo como para ganar 110 juegos. Si lo logra, dejaría atrás el récord de 105 triunfos, conseguidos por los Medias Rojas de 1912, pero incluso, si baja el ritmo, como en mayo (18-11) su peor mes, le alcanzaría para ir por más de 100 victorias este año. Así ha sido de bueno este equipo.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí