Pérdida total para Nicaragua con Mundial de Beisbol Sub-23

Pérdida total para Nicaragua con Mundial de Beisbol Sub-23

Nicaragua ocupa el puesto 13 del ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol

Nicaragua terminó en la sexta posición en la edición 2016 del Mundial de Beisbol Sub-23. LA PRENSA/CORTESÍA WBSC

Nicaragua terminó en la sexta posición en la edición 2016 del Mundial de Beisbol Sub-23. LA PRENSA/CORTESÍA WBSC

Con la confirmación del otorgamiento de la sede del Mundial de Beisbol Sub-23 a Colombia el lunes, se concretó una pérdida importante para la pelota de Nicaragua.

Semanas antes ya la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) había acordado con la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Fenibva) la cancelación del torneo en tierra pinolera, para después otorgarle este derecho a Colombia, que albergará el torneo del 19 al 28 de octubre en Barranquilla.

Nota relacionada: Zona de Strikes: Aquí no habrá Mundial de Beisbol Sub-23

La causa del cambio de sede es la crisis socio-política que vive el país, en el que el gobierno de Daniel Ortega ha reprimido las protestas pacíficas de la población nicaragüense y llevado a la nación a altos niveles de inseguridad.

“Dado el clima actual en Nicaragua, la WBSC y la Federación Nicaragüense de Beisbol acordaron que la WBSC volverían a asignar los derechos (de sede)”, señala el organismo deportivo internacional en su comunicado de prensa divulgado este lunes.

Pero además de perder la sede, Nicaragua perdió también el derecho de participar en este torneo, pues al ser el anfitrión del mismo tenían un lugar por wild card (comodín) sin haber participado en la eliminatoria previa.

Colombia no iba a participar en el Mundial Sub-23, pero al ser el nuevo anfitrión el wild card pasó a sus manos.

Recuerde: Nicaragua finaliza en el sexto lugar en el Mundial Sub-23 de beisbol

Detalles de la pérdida

Y en lo deportivo, no solo se trata del hecho de no poder actuar en un torneo, sino de perder importantes puntos para el ranking de la WBSC.

Después del Clásico Mundial de Beisbol y el Premier 12, el Mundial Sub-23 es el torneo que más puntos otorga a los países para el ranking y Nicaragua contaba con ellos para mejorar su posición en el mismo.

De hecho, el objetivo que persigue la Feniba es llegar al menos al puesto 12 del ranking, lo que le aseguraría a Nicaragua su participación en el Premier 12, un torneo que además de dar bastantes puntos para el mismo ranking, da premios en efectivos a las federaciones participantes que sin duda ayudarían a invertir en el desarrollo del beisbol.

Actualmente Nicaragua ocupa el lugar 13 con 1,155, mientras que República es el número 12 con 1,227.

Además: Tres torneos internacionales para nuevo Estadio Nacional de beisbol

Los participantes

En el Mundial de Beisbol Sub-23 participará Colombia como anfitrión, Sudáfrica como representante africano; Japón (campeón defensor del torneo), Taiwán y Corea del Sur, por Asia; Holanda y República Checa, por Europa; Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana, por América; y Australia, por Oceanía.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Maní, café y arroz con insumos caros debido a la reforma tributaria

Economía
Maní, café y arroz con insumos caros debido a la reforma tributaria

El sector de maní no solo prevé ser afectado con los bajos precios internacionales, sino también por el impacto que puede tener el encarecimiento de los insumos y las maquinarias que se usan en esta..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x