14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La nicaragüense Sayra Laguna perdió en el combate por el bronce en el judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. LA PRENSA/ARCHIVO/WILMER LÓPEZ

La nicaragüense Sayra Laguna perdió en el combate por el bronce en el judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. LA PRENSA/ARCHIVO/WILMER LÓPEZ

Otra jornada sin medalla para nicas en Barranquilla 2018

La judoka Sayra Laguna perdió en el combate por el bronce, en el judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

La jornada de este miércoles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, fue de manos vacías para la delegación de Nicaragua, que tuvo en la judoka Sayra Laguna su mejor oportunidad de sumar una presea a las nueve de bronce que ya ha conseguido.

Laguna, en los -57 kg del judo, ganó su primer combate por Ippon (11 puntos) frente a la puertorriqueña Keliz Rivera, para así avanzar a semifinal, instancia en la que perdió por Ippon (10 puntos) ante la panameña Miryam Roper.

Nota relacionada: Luis Montes gana bronce para Nicaragua en Judo de Barranquilla 2018

Laguna sostuvo un duelo más por una de las dos medallas de bronce de la categoría, pero fue derrotada por Ippon ante la mexicana Jennifer Cruz, quedándose sin medalla, después que había ganado plata en la edición pasada de estos juegos, en Veracruz 2014.

En esta misma disciplina, el pinolero Yader Mairena perdió por wasari (un punto) ante el boricua Carlos Rodríguez en octavos de final, quedando así fuera de la competencia.

Últimos puestos

Por el lado del tiro deportivo, el equipo nica compuesto por Edwin Barberena, Rafael Lacayo y Manuel Aburto, quedó último en la prueba de 25 metros pistola standard con 1,416 puntos.

Lea también: Selección Nacional de beisbol se salvó de una catástrofe en Barranquilla

Estos mismos tres atletas participaron en la prueba individual también de los 25 metros pistola standard, quedando Barberena en el puesto 25, Lacayo en el 26 y Aburto en el 28 (último entre todos los participantes).

En el canotaje, Jober Vivas y Hanier Vivas, quedaron en el noveno lugar (último) K2 1,000 metros con tiempo de 4:06.66 minutos.

Jornada de hoy

Las acciones para los nicaragüenses seguirán este miércoles en Barranquilla, con la actuación de la veterana Dalila Rugama en el lanzamiento de jabalina como punto de interés.

Rugama está prevista a hacer su presentación a las 3:35 p.m., aunque no se pronostica que alcance medalla.

Continuará la acción en la lucha, con el pinolero Erick Romero frente al cubano Ángel Valdez en cuartos de final los 60 kilos, Arleth Jarquín en la fase de grupos en los 76 kilos enfrentará a la cubana Mabelkis Capote, la salvadoreña Josseling Portillo y la mexicana Gloria Moreno.

En el triatlón participarán los nicaragüenses Faustino Jarquín y Richard Altamirano. El evento iniciará a las 7:00 a.m. de Nicaragua.

Además: Voleibol de playa con paso sólido en Juegos de Barranquilla

Más

Los nicaragüenses actuarán hoy en los Juegos de Barranquilla en el canotaje, con Angelita Potoy en kayac sencillo 500 metros y kayac cuartetas masculinas 500 metros, con Pilar Jarquín, Luis Jarquín, Jober Vivas y Honnier Vivas. Las pruebas iniciarán a las 7:00 a.m.

Judo tendrá acción en las categorías de 78 y +78 kilos femenino y 100 y +100 masculino, desde las 9:00 a.m.

Deportes Juegos Centroamericanos y del Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí