14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chris Archer es ahora lanzador de los Piratas de Pittsburgh. LA PRENSA/AP

Chris Archer pasó a los Piratas en el cierre de las transacciones

Chris Archer era el lanzador más buscado y se suponía que iría a un equipo de primer lugar, pero los Piratas presentaron la oferta más atractiva a Tampa

Aun cuando se presumía que Chris Archer iría directa a un equipo de los que están en primer lugar, los Piratas de Pittsburgh hicieron la oferta más atractiva a Tampa Bay y esperan utilizar al estelar derecho, para impulsarse hacia la cima.

Pittsburgh logró atrapar al astro derecho de los Rays, quien encabezaba la lista de deseos de la mayoría de equipos, a cambio de los prospectos Tyler Glasnow (P), Austin Meadows (OF) y un jugador que será nombrado posteriormente.

El aterrizaje de Archer en Pittsburgh constituyó el mayor impacto en un agitado cierre de transacciones directas en el beisbol de las Grandes Ligas, cuyo final se dio este martes a las 2:00 de la tarde.

En ese sentido, los Dodgers adquirieron poder en el bate de Brian Dozier, Atlanta reforzó su picheo con Kevin Gausman y Darren O’Day, mientras Filadelfia agregó la experiencia del receptor Wilson Ramos a su alineación.

Milwaukee también fortaleció su ataque con Jonathan Schoop, al tiempo que Cleveland hizo más flexible su outfield con la llegada de Leonys Martin. Y los Cachorros dieron más fuerza a su bullpen con el veterano Brad Ziegler.

¿Qué harán los Piratas?

Pittsburgh era probablemente uno de los escenarios que nadie anticipó para Archer. Los bucaneros están a siete juegos del primer lugar en su división (Cachorros) y abajo incluso en la lucha por el wild card.

Sin embargo, esperan que Archer (3-5 y 4.31) los ayude a salir a la luz. Archer es mucho mejor que lo indican sus cifras este año. Ha ponchado a al menos 233 bateadores en cada una de sus últimas tres campañas, en las que ha superado la barrera de las doscientas entradas.

Dozier es un camarero de poder. Tiene campañas de hasta 42 jonrones, como lo hizo hace dos años y aunque ha batallado ahora, se cree que será muy útil para los Dodgers.

Otro agregado valioso es Schoop para los Cerveceros. Tiene poder, pero se contagió del terrible año de los Orioles y ha batallado, mientras que Gausman es una opción interesante para abrir con los Bravos y O’Day para salir desde el bullpen.

Antes, Boston agregó a Ian Kinsler, Milwaukee a Mike Moustakas y Houston a Roberto Osuna en un agitado cierre, mientras se constató que el interés de canjear a Bryce Harper era nulo por parte de los Nacionales.

Las transacciones finales

Chris Archer (P) pasa de Tampa a los Piratas a cambio de Tyler Glasnow (P) y Austin Meadows (OF).
Brian Dozier (2B) transferido de Minnesota a los Dodgers por Logan Forsythe (2B), Luke Raley (OF) y Devin Smeltzer (P).

Jonathan Schoop pasa de Orioles a Milwaukee por Jonathan Villar (SS), Jean Carmona (P) y Luis Ortiz.
Wilson Ramos (C) es enviado de Tampa a Filadelfia por un jugador a ser nombrado posteriormente.

Kevin Gausman (P) y Darren O’Day (P) van de Baltimore a Atlanta por Bruce Zimmermann (P), Evan Phillips (P) y Brett Cumberland (C).

Leonys Martin (OF) de Detroit a Cleveland por Will Castro y Brad Ziegler de Washington a Chicago. Antes, Nathan Eovaldi llegó a Boston y J. A. Happ a los Yanquis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí