Chris Archer pasa a los Piratas en el cierre de las transacciones

Chris Archer pasó a los Piratas en el cierre de las transacciones

Chris Archer era el lanzador más buscado y se suponía que iría a un equipo de primer lugar, pero los Piratas presentaron la oferta más atractiva a Tampa

31/07/2018

Chris Archer es ahora lanzador de los Piratas de Pittsburgh. LA PRENSA/AP

Aun cuando se presumía que Chris Archer iría directa a un equipo de los que están en primer lugar, los Piratas de Pittsburgh hicieron la oferta más atractiva a Tampa Bay y esperan utilizar al estelar derecho, para impulsarse hacia la cima.

Pittsburgh logró atrapar al astro derecho de los Rays, quien encabezaba la lista de deseos de la mayoría de equipos, a cambio de los prospectos Tyler Glasnow (P), Austin Meadows (OF) y un jugador que será nombrado posteriormente.

El aterrizaje de Archer en Pittsburgh constituyó el mayor impacto en un agitado cierre de transacciones directas en el beisbol de las Grandes Ligas, cuyo final se dio este martes a las 2:00 de la tarde.

En ese sentido, los Dodgers adquirieron poder en el bate de Brian Dozier, Atlanta reforzó su picheo con Kevin Gausman y Darren O’Day, mientras Filadelfia agregó la experiencia del receptor Wilson Ramos a su alineación.

Milwaukee también fortaleció su ataque con Jonathan Schoop, al tiempo que Cleveland hizo más flexible su outfield con la llegada de Leonys Martin. Y los Cachorros dieron más fuerza a su bullpen con el veterano Brad Ziegler.

¿Qué harán los Piratas?

Pittsburgh era probablemente uno de los escenarios que nadie anticipó para Archer. Los bucaneros están a siete juegos del primer lugar en su división (Cachorros) y abajo incluso en la lucha por el wild card.

Sin embargo, esperan que Archer (3-5 y 4.31) los ayude a salir a la luz. Archer es mucho mejor que lo indican sus cifras este año. Ha ponchado a al menos 233 bateadores en cada una de sus últimas tres campañas, en las que ha superado la barrera de las doscientas entradas.

Dozier es un camarero de poder. Tiene campañas de hasta 42 jonrones, como lo hizo hace dos años y aunque ha batallado ahora, se cree que será muy útil para los Dodgers.

Otro agregado valioso es Schoop para los Cerveceros. Tiene poder, pero se contagió del terrible año de los Orioles y ha batallado, mientras que Gausman es una opción interesante para abrir con los Bravos y O’Day para salir desde el bullpen.

Antes, Boston agregó a Ian Kinsler, Milwaukee a Mike Moustakas y Houston a Roberto Osuna en un agitado cierre, mientras se constató que el interés de canjear a Bryce Harper era nulo por parte de los Nacionales.

Las transacciones finales

Chris Archer (P) pasa de Tampa a los Piratas a cambio de Tyler Glasnow (P) y Austin Meadows (OF).
Brian Dozier (2B) transferido de Minnesota a los Dodgers por Logan Forsythe (2B), Luke Raley (OF) y Devin Smeltzer (P).

Jonathan Schoop pasa de Orioles a Milwaukee por Jonathan Villar (SS), Jean Carmona (P) y Luis Ortiz.
Wilson Ramos (C) es enviado de Tampa a Filadelfia por un jugador a ser nombrado posteriormente.

Kevin Gausman (P) y Darren O’Day (P) van de Baltimore a Atlanta por Bruce Zimmermann (P), Evan Phillips (P) y Brett Cumberland (C).

Leonys Martin (OF) de Detroit a Cleveland por Will Castro y Brad Ziegler de Washington a Chicago. Antes, Nathan Eovaldi llegó a Boston y J. A. Happ a los Yanquis.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x