14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
billete

Managua, Nicaragua. 22/11/2016. Banco Central de Nicaragua presenta la nueva emision de Billetes de Mil cordobas que eppiezan a circular a partir del 1ro de Diciembre los que tienen la cara del Poeta Ruben Dario y el 2 de Enero los que llevan la portada de la Hacienda San Jacinto. Fotos tomadas de la pagina oficial del BCN.

Crece el apetito por el billete de mil córdobas en plena crisis

Hasta el segundo semestre de este año, circularon 2,996.9 millones de córdobas en billetes de mil córdobas, lo que representó 14 por ciento de la estructura.

El apetito por los billetes de mil córdobas sigue creciendo, hasta el punto que en el segundo semestre hubo un aumento del 45.7 por ciento en la emisión de esta denominación, seguido de los de 200 córdobas (21.1 por ciento) y 10 córdobas (12.3 por ciento), según el Informe de Sistemas y Servicios de Pagos en Nicaragua del Banco Central.

Hasta el segundo trimestre de este año, circularon 2,996.9 millones de córdobas en billetes de mil córdobas, lo que representó 14 por ciento de la estructura. En similar periodo del año pasado, esta denominación, que comenzó a circular el 1 de diciembre de 2016, solo representaba el 10.9 por ciento del mercado.

Lea además: Crece apetito por billetes de C$1,000 en Nicaragua, según cifras del BCN

En tanto, en monedas hasta julio circuló un equivalente a 945.9 millones de córdobas, lo que representa el 4.4 por ciento de la estructura, inferior al 4.7 por ciento en similar lapso 2017.

En el informe también se observa que los billetes de diez, veinte y cincuenta córdobas redujeron su participación de mercado, aunque se emitieron más unidades de esta denominación.

Lea también: Crecen las transacciones electrónicas en Nicaragua al segundo trimestre del año

En total, hasta el segundo semestre de este año circularon en el país 21,405.5 millones de córdobas de las distintas denominaciones, lo que equivale a un crecimiento de 13.9 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado.

En el lapso de referencia, hubo una emisión de 2,618.8 millones de córdobas en sus diferentes denominaciones.

Lea también:Más transacciones en línea en Nicaragua

Más operaciones electrónicas

El valor de las transferencias electrónicas, realizadas a través de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH), alcanzó los 38,181.2 millones de córdobas, equivalente a un crecimiento de 31.9 por ciento en relación con el segundo trimestre del año anterior.

En cuanto al número de operaciones a través de la ACH se realizaron 221,740 transacciones, lo que implica un incremento 6.8 por ciento

Economía Banco Central de Nicaragua billete monedas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí