" " El cantautor Luis Pastor publica tema en homenaje a quienes han puesto su sangre y su vida por Nicaragua

El cantautor Luis Pastor publica tema en homenaje a quienes han puesto su sangre y su vida por Nicaragua

Cuando crezcas pueblo mío fue grabado por Luis Pastor para un homenaje que se realizó a Luis Enrique Mejía Godoy

31/07/2018

Luis Pastor González. LA PRENSA/FACEBOOK

Como parte de un esfuerzo por compartir su música en las plataformas digitales existentes el cantautor nicaragüense, Luis Pastor, publicó el sencillo Cuando crezcas pueblo mío, “una vieja canción de Luis Enrique Mejía Godoy”.

“Es una versión que hice con el grupo Tierra Fértil, con el respaldo en arreglo de Reynaldo Ruiz, (Potota) y bajo la producción de Momotombo Producciones”, expresó Luis Pastor.

Agregó que es una canción que sigue siendo vigente, por su letra, “porque a través de ella estamos solicitando, convocando, exigiendo, suplicando que en lugar de armas hayan más escuelas, que en lugar de municiones hayan más arados para trabajar la tierra, que hayan más elementos que ayuden a construir y desarrollar este país”.

Según el intérprete jinotegano publicar este tema es su aporte en este momento donde se está trabajando en la construcción de una Nicaragua distinta, “donde todos estemos pensando en el progreso, pensando en la paz, pero en la paz con justicia, con dignidad, con igualdad”.

La canción esta inspirada en el poema Mañana, hijo mío, todo será distinto, de Edwin Castro Rodríguez, quien fue prisionero en octubre de 1956, acusado de complicidad con Rigoberto López Pérez de la muerte del fundador de la dinastía somocista para después ser asesinado por la guardia el 18 de mayo de 1960.

“En los próximos días estaré publicando otra canción, Como te quiero Nicaragua, que tiene que ver con el orgullo de ser nicaragüense con un mensaje positivo a pesar de la violencia y todo lo que hemos y estamos viviendo”, añadió.

Luis Pastor dijo que quiso comenzar publicando en las plataformas este tema por el momento que estamos viviendo y como un homenaje a toda la gente que a puesto su sangre y su vida sin distinciones.

Cuando crezcas pueblo mío fue grabado por Luis Pastor para un homenaje que realizó el festival Son Nica a Luis Enrique Mejía Godoy.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 12:38 AM

Elmer Reyes batea .370 en la Liga Mexicana del Pacífico

Deportes
Elmer Reyes batea .370 en la Liga Mexicana del Pacífico

Luego de irse de 5-5 el viernes, Reyes no ha parado de tronar en México, al agregar un imparable el sábado y dos más el domingo...

22/10/2018 12:22 AM

Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Deportes
Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Los Tigres aseguraron traer de regreso al lanzador venezolano Raúl Ruiz, al derecho dominicano Marcos Frías y al artillero cubano Yosmani Guerra...

22/10/2018 12:11 AM

Los Dantos liquidaron al Bóer en cinco partidos

Deportes
Los Dantos liquidaron al Bóer en cinco partidos

Los Dantos vencieron al Bóer por tercera vez en una Serie Final y como en ninguna otra, solamente necesitaron cinco partidos...

22/10/2018 12:05 AM

Gustavo Martínez fue un factor desequilibrante para los Dantos

Deportes
Gustavo Martínez fue un factor desequilibrante para los Dantos

Martínez, ganador del juego del campeonato de los Dantos, sin permitir carrera en 12.2 entradas en dos salidas, fue elegido el Jugador Más Valioso...

22/10/2018 12:00 AM

Portada impresa 22-10-2018

Portada Impresa
Portada impresa 22-10-2018

..

22/10/2018 12:00 AM

Vecinos escucharon “bujar” la montaña que sepultó a una familia en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Vecinos escucharon “bujar” la montaña que sepultó a una familia en Pantasma, Jinotega

El deslizamiento de tierra ocurrió en los primeros minutos de la madrugada, cuando se desprendió parte de la ladera de un cerro sin nombre, donde estaba la casa de madera de la familia Vásquez-Estra..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x