El cantautor Luis Pastor publica tema en homenaje a quienes han puesto su sangre y su vida por Nicaragua

Cuando crezcas pueblo mío fue grabado por Luis Pastor para un homenaje que se realizó a Luis Enrique Mejía Godoy

Luis Pastor González. LA PRENSA/FACEBOOK

Como parte de un esfuerzo por compartir su música en las plataformas digitales existentes el cantautor nicaragüense, Luis Pastor, publicó el sencillo Cuando crezcas pueblo mío, «una vieja canción de Luis Enrique Mejía Godoy».

«Es una versión que hice con el grupo Tierra Fértil, con el respaldo en arreglo de Reynaldo Ruiz, (Potota) y bajo la producción de Momotombo Producciones», expresó Luis Pastor.

Agregó que es una canción que sigue siendo vigente, por su letra, «porque a través de ella estamos solicitando, convocando, exigiendo, suplicando que en lugar de armas hayan más escuelas, que en lugar de municiones hayan más arados para trabajar la tierra, que hayan más elementos que ayuden a construir y desarrollar este país».

Según el intérprete jinotegano publicar este tema es su aporte en este momento donde se está trabajando en la construcción de una Nicaragua distinta, «donde todos estemos pensando en el progreso, pensando en la paz, pero en la paz con justicia, con dignidad, con igualdad».

La canción esta inspirada en el poema Mañana, hijo mío, todo será distinto, de Edwin Castro Rodríguez, quien fue prisionero en octubre de 1956, acusado de complicidad con Rigoberto López Pérez de la muerte del fundador de la dinastía somocista para después ser asesinado por la guardia el 18 de mayo de 1960.

«En los próximos días estaré publicando otra canción, Como te quiero Nicaragua, que tiene que ver con el orgullo de ser nicaragüense con un mensaje positivo a pesar de la violencia y todo lo que hemos y estamos viviendo», añadió.

Luis Pastor dijo que quiso comenzar publicando en las plataformas este tema por el momento que estamos viviendo y como un homenaje a toda la gente que a puesto su sangre y su vida sin distinciones.

Cuando crezcas pueblo mío fue grabado por Luis Pastor para un homenaje que realizó el festival Son Nica a Luis Enrique Mejía Godoy.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: