La Inteligencia de Estados Unidos sospecha que Corea del Norte construye nuevos misiles

Donald Trump y Kim Jong-un, mantuvieron un histórico encuentro en Singapur y se comprometieron a "construir un régimen de paz duradero y estable en la península coreana"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Kim Jong-un. LA PRENSA/AFP

Las agencias de Inteligencia de EE.UU. creen que Corea del Norte construye nuevos misiles en la misma planta en la que produjo un misil balístico intercontinental (ICBM) capaz de llegar a las ciudades de la costa este estadounidense, según informó The Washington Post.

Imágenes obtenidas a través de satélite indican que el Gobierno de Kim Jong-un trabaja en uno o dos misiles ICBM en unas instalaciones de investigación que tiene en Sanumdong, a las afueras de Pyongyang, según las sospechas de la Inteligencia de EEUU.

La información en manos del Gobierno de EE.UU. revela que Corea del Norte sigue adelante con su programa de misiles balísticos, aunque, según el diario, ello no sugiere que Pionyang esté expandiendo su potencial.

Le puede interesar: Donald Trump y Kim Jong-un se reúnen por primera vez en Singapur

El pasado 28 de noviembre, el régimen norcoreano lanzó un inédito misil ICBM que bautizó como Hwasong-15 y que voló cerca de 4,500 kilómetros antes de caer en el mar del Japón.

El lanzamiento tomó por sorpresa a EE.UU., que no creía a Corea del Norte capaz de producir un misil ICBM con la tecnología necesaria para alcanzar la costa este estadounidense.

«Vemos que están trabajando, como antes», dijo a The Washington Post este lunes la fuente que filtró esta información clasificada.

Lea además: ¿Quiénes son los 3 estadounidenses liberados en Corea del Norte a los que recibió Donald Trump?

La información llega semanas después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, mantuvieran un histórico encuentro en Singapur y se comprometieran a «construir un régimen de paz duradero y estable en la península coreana».

Trump, de hecho, llegó a decir que Corea del Norte «ya no es una amenaza nuclear».

Pese a la actividad detectada en Sanumdong, la Inteligencia estadounidense también constató que Corea del Norte está desmantelando su centro de lanzamientos en Sohae, en la costa oeste de la península, según el periódico

Lea también: Corea del Norte acusa a EE.UU. de “provocarle” con sanciones y amenazas militares