14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Rotonda Cristo Rey el palo lucio ya esta listo y algunos comerciantes comienzan a ubicarse en la zona. LA PRENSA/ELIZABETH ROMERO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (31 de julio)

Inician preparativos para la bajada de Santo Domingo, filas persisten en Migración, grupos de paramilitares secuestran a varias personas en Carazo. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día

Inician preparativos para la bajada de Santo Domingo, filas persisten en Migración, grupos de paramilitares secuestran a varias personas en Carazo, concluye celebración de fiestas patonales en Boaco y ciudadanos preparan plantón. Nicaragua llega este martes a sus 105 días de protesta y estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Continúan excesivas filas en Migración

Inician preparativos para la bajada de Santo Domingo

A las 10:00 a.m. de este lunes, el cardenal Leopoldo Brenes oficiará una misa en la iglesia Santo Domingo de Guzmán, de Las Sierritas, para luego bajar la imagen del altar mayor y proceder a su “vestida”, que consiste en colocarla en la peña, amarrarla con alambres y rodearla de flores.

Marcha por la salud

Médicos y estudiantes autoconvocados marcharan este martes a las 2:00 de la tarde partiendo del monumento de Alexis Arguello hacía la Rotonda Jean Paul Gennie, en apoyo al personal médico que ha prestado sus servicios a los heridos en los ataques de policías y paramilitares en el contexto de las protestas.

Paramilitares secuestran a varias personas en Carazo

Un grupo de al menos 13 paramilitares irrumpió en la vivienda de José Arsenio López, de 42 años quien fue secuestrado la noche del lunes en San Marcos departamento de Carazo, así lo confirmo la hija de López. En otros sectores de este municipio los pobladores también reportaron arrestos ilegales, aún se desconoce la cantidad de secuestrados.

Plantón en Camoapa

Pobladores autoconvocados realizarán un plantón artístico en Camoapa, Boaco, a las 5:00 de la tarde frente a la iglesia San Francisco de Asís.

En este mismo departamento, este martes concluyen los días de celebración de las fiestas patronales que este año se llevaron con discreción, en respeto a la situación que atraviesa el país, donde han sido asesinados más de 448 personas, según organismos de derechos humanos.

Campesinos endeudados y sin cultivos

Campesinos de Madriz están preocupados por las perdidas que tendrán en los cultivos de primera de maíz y frijol, ya que las matas de estos dos productos no llegaron a cuajar ante la repentina ausencia de las lluvias antes que entrara la canícula.

Además muchos de ellos, esperanzados de que el invierno sería bueno este año, asumieron préstamos con microfinancieras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí