Ministerio de Educación empezará la reconstrucción de una escuela en Boaco

Ministerio de Educación empezará la reconstrucción de una escuela en Boaco

El centro cuenta con al menos 600 estudiantes, desde preescolar hasta sextro grado

La escuela Juanita Sobalvarro está completamente cercada por los tramos del mercado municipal de Boaco. LA PRENSA/M. Rodríguez

Las instalaciones de la escuela Juanita Sobalvarro Suárez, ubicada en el departamento de Boaco, serán reconstruidas por el Ministerio de Educación (Mined), dentro de aproximadamente 15 días, por lo que los estudiantes de dicho centro escolar tendrán que mudarse para otro recinto.

Así lo informó el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), a través de su página web, donde además se indicó que el monto de la reconstrucción es de 17.1 millones de córdobas.

Lea además: Legado de Armando Incer Barquero reunió historia y cultura de Boaco

De acuerdo a Byron Méndez, director del centro educativo, esta semana se realizó una reunión con algunos padres de familia y autoridades municipales, en la que fueron presentados los ingenieros de la obra, quienes presentaron el plano de la estructura. “Va un pabellón de dos plantas y otro de los pabellones será rehabilitado. Todo será nuevo”, explicó.

El SNIP informó que la obra estará dividida en dos partes, la primera de 300,000 córdobas para la dotación del mobiliario del centro y la segunda de 16.8 millones de córdobas para la reconstrucción del mismo.

La más grande de Boaco

Esta escuela cuenta con una matricula que supera los 600 estudiantes, desde preescolar hasta sextro grado, lo que la convierte en el centro de educación primaria más grande del municipio de Boaco. Además cuenta con 11 aulas físicas que albergan unas 18 secciones entre el turno matutino y vespertino.

Lea también: Reducirán el recorrido de las procesiones de Santiago en Boaco

Méndez comentó que el tiempo aproximado de reconstrucción será de 180 días. Mientras tanto, sus alumnos serán albergados en otros cuatro centros educativos de la ciudad: el preescolar Tulia C. Barquero, la escuela Emilio Sobalvarro, la escuela de atención especial Lidia Valdivia y la escuela Julia García.

Todos los estudiantes que recibían sus clases en el turno matutino serán trasladados al turno vespertino en estos centros. “Solicitamos la permanencia de los estudiantes en este proceso de construcción, para apoyar al centro, porque todo es por el bienestar y mejorar las condiciones de los niños y niñas. Los padres están contentos, porque era una necesidad muy sentida en Boaco, para nosotros como centro y se le está dando respuesta, es un esfuerzo del gobierno a través del Mined y nos sentimos contentos”, concluyó Méndez.

Este año, el Mined invertirá 32.1 millones de córdobas en el mejoramiento de cuatro escuelas del municipio de Boaco, según el SNIP.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x