14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La escuela Juanita Sobalvarro está completamente cercada por los tramos del mercado municipal de Boaco. LA PRENSA/M. Rodríguez

Ministerio de Educación empezará la reconstrucción de una escuela en Boaco

Esta escuela cuenta con una matricula que supera los 600 estudiantes, desde preescolar hasta sextro grado, lo que la convierte en el centro de educación primaria más grande del municipio

Las instalaciones de la escuela Juanita Sobalvarro Suárez, ubicada en el departamento de Boaco, serán reconstruidas por el Ministerio de Educación (Mined), dentro de aproximadamente 15 días, por lo que los estudiantes de dicho centro escolar tendrán que mudarse para otro recinto.

Así lo informó el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), a través de su página web, donde además se indicó que el monto de la reconstrucción es de 17.1 millones de córdobas.

Lea además: Legado de Armando Incer Barquero reunió historia y cultura de Boaco

De acuerdo a Byron Méndez, director del centro educativo, esta semana se realizó una reunión con algunos padres de familia y autoridades municipales, en la que fueron presentados los ingenieros de la obra, quienes presentaron el plano de la estructura. “Va un pabellón de dos plantas y otro de los pabellones será rehabilitado. Todo será nuevo”, explicó.

El SNIP informó que la obra estará dividida en dos partes, la primera de 300,000 córdobas para la dotación del mobiliario del centro y la segunda de 16.8 millones de córdobas para la reconstrucción del mismo.

La más grande de Boaco

Esta escuela cuenta con una matricula que supera los 600 estudiantes, desde preescolar hasta sextro grado, lo que la convierte en el centro de educación primaria más grande del municipio de Boaco. Además cuenta con 11 aulas físicas que albergan unas 18 secciones entre el turno matutino y vespertino.

Lea también: Reducirán el recorrido de las procesiones de Santiago en Boaco

Méndez comentó que el tiempo aproximado de reconstrucción será de 180 días. Mientras tanto, sus alumnos serán albergados en otros cuatro centros educativos de la ciudad: el preescolar Tulia C. Barquero, la escuela Emilio Sobalvarro, la escuela de atención especial Lidia Valdivia y la escuela Julia García.

Todos los estudiantes que recibían sus clases en el turno matutino serán trasladados al turno vespertino en estos centros. “Solicitamos la permanencia de los estudiantes en este proceso de construcción, para apoyar al centro, porque todo es por el bienestar y mejorar las condiciones de los niños y niñas. Los padres están contentos, porque era una necesidad muy sentida en Boaco, para nosotros como centro y se le está dando respuesta, es un esfuerzo del gobierno a través del Mined y nos sentimos contentos”, concluyó Méndez.

Este año, el Mined invertirá 32.1 millones de córdobas en el mejoramiento de cuatro escuelas del municipio de Boaco, según el SNIP.

Departamentales Boaco Escuela Mined archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí